Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires

Al igual que la telefonía rural en los países en vía de desarrollo, donde las compañías operadoras de telefonía no invierten porque la demanda de abonados no es suficiente para cubrir los estándares de equipamiento y operación y el costo de mantenimiento es muy alto por el desplazamiento del capital...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joya Castellanos, Carlos Alberto
Otros Autores: Almada, Jorge
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45954
https://doi.org/10.35537/10915/45954
Aporte de:
id I19-R120-10915-45954
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Gran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
telefonía IP
Marketing
marketing estratégico
spellingShingle Ciencias Económicas
Gran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
telefonía IP
Marketing
marketing estratégico
Joya Castellanos, Carlos Alberto
Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
topic_facet Ciencias Económicas
Gran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
telefonía IP
Marketing
marketing estratégico
description Al igual que la telefonía rural en los países en vía de desarrollo, donde las compañías operadoras de telefonía no invierten porque la demanda de abonados no es suficiente para cubrir los estándares de equipamiento y operación y el costo de mantenimiento es muy alto por el desplazamiento del capital de trabajo a zonas alejadas. En el primer cordón del Gran Buenos Aires, existe una situación similar, en la que las principales compañías operadoras de telefonía de la Argentina, no hacen inversión para extender su red de cobertura a esta zona: razones como las antes expuestas, sumadas el robo continuo de cables de cobre o fibra óptica, con los que se transmite la telefonía convencional, impiden que estas compañías lleguen al lugar. Además de esto, se detecto que en la zona, existe una marcada presencia de comunidades inmigrantes, que integran un segmento de mercado que demanda servicios de llamadas internacionales para comunicarse con sus familiares en el exterior. Esto conllevó al diseño de una estrategia de marketing para comercializar servicios de telefonía IP e internet, llegando a la zona a través de enlaces wireles que permite evadir el problema de robo de cables de cobre y/o fibra óptica. Esta estrategia comprende un análisis del mercado en el que sobresalen las características, necesidades, tendencias, evolución prevista, competidores y posibles productos sustitutos. Un análisis FODA que permitió elaborar un diagnostico de la situación, y detectar los factores externos (Oportunidades y Amenazas) e Internos (Fortalezas y Debilidades) del negocio y adecuar los factores internos a los factores externos con el fin de obtener la mejor posición competitiva, y el desarrollo de una estrategia conjunta de segmentación, diferenciación, penetración y fidelización que permita además de brindar un beneficio financiero, generar un beneficio social para la población del primer cordón del Gran Buenos Aires, ofreciendo mayor acceso al conocimiento, formación e inclusión de estas personas.
author2 Almada, Jorge
author_facet Almada, Jorge
Joya Castellanos, Carlos Alberto
format Tesis
Tesis de maestria
author Joya Castellanos, Carlos Alberto
author_sort Joya Castellanos, Carlos Alberto
title Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
title_short Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
title_full Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
title_fullStr Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía IP para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del Gran Buenos Aires
title_sort estrategia de marketing para la comercialización de servicios de telefonía ip para llamadas internacionales en la población extranjera que vive en el primer cordón del gran buenos aires
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45954
https://doi.org/10.35537/10915/45954
work_keys_str_mv AT joyacastellanoscarlosalberto estrategiademarketingparalacomercializaciondeserviciosdetelefoniaipparallamadasinternacionalesenlapoblacionextranjeraqueviveenelprimercordondelgranbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474245677059