Interacción humano-computadora. personajes virtuales

Es usual que el aprendizaje de las nuevas tecnologías por parte de usuarios inexpertos presente desafíos debido a factores humanos y ergonométricos; es por ello que actualmente existe una tendencia a facilitar la interacción de los usuarios con dichas tecnologías a través de medios mías intuitivos t...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jofre Pasinetti, Nicolás, Alvarado, Yoselie, Guerrero, Roberto A., Fernández, Jacqueline
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45671
Aporte de:
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description Es usual que el aprendizaje de las nuevas tecnologías por parte de usuarios inexpertos presente desafíos debido a factores humanos y ergonométricos; es por ello que actualmente existe una tendencia a facilitar la interacción de los usuarios con dichas tecnologías a través de medios mías intuitivos tales como comandos de voz, pantallas táctiles, sensores de movimiento, etc. La interacción humano-computadora es fundamentalmente una tarea que implica procesar información. Para que la interacción entre el usuario y la computadora sea lo suficientemente eficiente, la interfaz debería ser diseñada de acuerdo a las capacidades de procesamiento de información del usuario. En consecuencia, uno de los retos mas importantes radica en preservar las vías naturales de comunicación, interacción y entendimiento de las personas proveyendo a las computadoras de una visualización e interacción lo mas humana posible. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que los medios de interacción deben ser usables, disponer de una apariencia gráfica sencilla y responder al usuario en tiempo real. Esta propuesta de trabajo pretende combinar diversos medios de interacción natural con el fin de lograr una comunicación avanzada entre un humano y una representación por computadora que denominaremos personaje virtual.
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Alvarado, Yoselie
Guerrero, Roberto A.
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