Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales

Las interfaces de usuarios convencionales, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, están basadas fuertemente en un paradigma de comunicación visual. Este modelo de interfaces ha dado como resultado una diversa oferta de aplicaciones, tanto en juegos, como en aplicaciones de escritorio,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sacristán, Yésica, Güimil, Estefanía, López, Ana Luz, Fiedrich, Virginia, Urribarri, Dana K., Larrea, Martín Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45664
Aporte de:
id I19-R120-10915-45664
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
interacción humano computadora
Personas con Discapacidad
discapacidades visuales
human computer interaction
spellingShingle Ciencias Informáticas
interacción humano computadora
Personas con Discapacidad
discapacidades visuales
human computer interaction
Sacristán, Yésica
Güimil, Estefanía
López, Ana Luz
Fiedrich, Virginia
Urribarri, Dana K.
Larrea, Martín Leonardo
Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
topic_facet Ciencias Informáticas
interacción humano computadora
Personas con Discapacidad
discapacidades visuales
human computer interaction
description Las interfaces de usuarios convencionales, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, están basadas fuertemente en un paradigma de comunicación visual. Este modelo de interfaces ha dado como resultado una diversa oferta de aplicaciones, tanto en juegos, como en aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, etc. Sin embargo, cuando se considera un usuario que no dispone de una capacidad visual o la misma se encuentra seriamente disminuida, es muy limitada la oferta de aplicaciones; llegando, en algunos dominios, a ser nula. La planificación, diseño y desarrollo de interfaces de usuarios con discapacidades visuales plantea un escenario difícil pero no imposible de resolver. Esta línea de investigación tiene como objetivo contribuir a la definición de la teoría de base en Interacción Humano Computadora (IHC) aplicada a personas con discapacidades visuales y en el proceso generar software orientado a este tipo de usuario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sacristán, Yésica
Güimil, Estefanía
López, Ana Luz
Fiedrich, Virginia
Urribarri, Dana K.
Larrea, Martín Leonardo
author_facet Sacristán, Yésica
Güimil, Estefanía
López, Ana Luz
Fiedrich, Virginia
Urribarri, Dana K.
Larrea, Martín Leonardo
author_sort Sacristán, Yésica
title Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
title_short Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
title_full Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
title_fullStr Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
title_full_unstemmed Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
title_sort interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45664
work_keys_str_mv AT sacristanyesica interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
AT guimilestefania interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
AT lopezanaluz interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
AT fiedrichvirginia interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
AT urribarridanak interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
AT larreamartinleonardo interaccionhumanocomputadoraenusuarioscondiscapacidadesvisuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473991921665