La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios
El periodismo argentino registró cambios enormes en los últimos años. Circunstancias como la concentración de medios, la precarización del trabajo periodístico, la mercantilización de la información, son cuestiones que lamentablemente no son exclusivas de la prensa local. Pero en el caso argentino,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45632 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45632 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social prensa Argentina periodista |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social prensa Argentina periodista Amado Suárez, Adriana La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social prensa Argentina periodista |
description |
El periodismo argentino registró cambios enormes en los últimos años. Circunstancias como la concentración de medios, la precarización del trabajo periodístico, la mercantilización de la información, son cuestiones que lamentablemente no son exclusivas de la prensa local. Pero en el caso argentino, la ausencia casi total de marcos referenciales potencia las presiones que estas nuevas circunstancias ejercen sobre la profesión. Menciona Jean Marie Colombani, del diario francés Le Monde que “la prensa nunca es algo terminado: está llena de tensiones, de contradicciones, como todas las entidades del mundo entero. Lo que se puede y se debe hacer, aparte de respetar ciertos dogmas profesionales, es utilizar mecanismos de autocontrol que sean transparentes para el lector”. En nuestro caso, a la ausencia de un marco legal de protección a la tarea de los periodistas, se agrega la falta de acuerdos de autorregulación impulsados por los participantes del sistema de información. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Amado Suárez, Adriana |
author_facet |
Amado Suárez, Adriana |
author_sort |
Amado Suárez, Adriana |
title |
La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
title_short |
La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
title_full |
La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
title_fullStr |
La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
title_full_unstemmed |
La autorregulación en el periodismo argentino : El caso de los grandes diarios |
title_sort |
la autorregulación en el periodismo argentino : el caso de los grandes diarios |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45632 |
work_keys_str_mv |
AT amadosuarezadriana laautorregulacionenelperiodismoargentinoelcasodelosgrandesdiarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473968852993 |