Significados asociados al género y carrera universitaria elegida

Problema: en el presente trabajo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación trienal de cátedra correspondiente a la asignatura Psicología del Desarrollo de la carrera de Psicología de la UAI. En el mismo se quiere profundizar el conocimiento de los significados asociados al géne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colombo, María Elena, Vallejos, Lucila, Morillo, Marcelo, Otero, María Sol
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45526
Aporte de:
id I19-R120-10915-45526
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Estudiantes
género
carrera elegida
roles sexuales
spellingShingle Psicología
Estudiantes
género
carrera elegida
roles sexuales
Colombo, María Elena
Vallejos, Lucila
Morillo, Marcelo
Otero, María Sol
Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
topic_facet Psicología
Estudiantes
género
carrera elegida
roles sexuales
description Problema: en el presente trabajo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación trienal de cátedra correspondiente a la asignatura Psicología del Desarrollo de la carrera de Psicología de la UAI. En el mismo se quiere profundizar el conocimiento de los significados asociados al género y su discriminación según carrera universitaria elegida. El proyecto se plantea la inquietud de conocer la presencia de estereotipos de género en las configuraciones de los significados asociados con los géneros masculino y femenino y las formas modernas del prejuicio en su vertiente de género y su variabilidad según las carreras universitarias elegidas por los estudiantes. Los problemas que se plantean son: ¿Se encuentran presentes en las configuraciones de género masculino y femenino de los ingresantes universitarios estereotipos y discriminaciones de género? ¿Cuál es su variabilidad según las carreras elegidas? Objetivos: 1) Identificar actitudes sexistas hacia mujeres en ingresantes universitarios. 2) Evaluar la relación entre actitud sexista y carrera universitaria en ingresantes universitarios. Hipótesis: de acuerdo con el estado del arte se señala variabilidad del género según el contexto y cómo este se hace más o menos saliente según la interacción que tiene lugar; también se señala que el nivel educativo correlaciona negativamente con las actitudes sexistas. Por lo tanto se plantea que, dada la creciente feminización de la matrícula universitaria, sobre todo en las ciencias humanísticas y sociales, es de esperar que se realcen los valores del género femenino como así también es de esperar la ausencia de estereotipos de género en las configuraciones de los significados asociados con los géneros y las formas modernas del prejuicio en su vertiente de género.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Colombo, María Elena
Vallejos, Lucila
Morillo, Marcelo
Otero, María Sol
author_facet Colombo, María Elena
Vallejos, Lucila
Morillo, Marcelo
Otero, María Sol
author_sort Colombo, María Elena
title Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
title_short Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
title_full Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
title_fullStr Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
title_full_unstemmed Significados asociados al género y carrera universitaria elegida
title_sort significados asociados al género y carrera universitaria elegida
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45526
work_keys_str_mv AT colombomariaelena significadosasociadosalgeneroycarrerauniversitariaelegida
AT vallejoslucila significadosasociadosalgeneroycarrerauniversitariaelegida
AT morillomarcelo significadosasociadosalgeneroycarrerauniversitariaelegida
AT oteromariasol significadosasociadosalgeneroycarrerauniversitariaelegida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473870286849