Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional

La investigación se propone explorar los procesos de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares, específicamente de aquellos que desempeñan el rol de Orientadores Educacionales en el marco de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardós, Paula Daniela, Compagnucci, Elsa Rosa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45385
Aporte de:
id I19-R120-10915-45385
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
psicólogo
Psicoanálisis
contexto escolar
Educación
formación
práctica
spellingShingle Psicología
psicólogo
Psicoanálisis
contexto escolar
Educación
formación
práctica
Cardós, Paula Daniela
Compagnucci, Elsa Rosa
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
topic_facet Psicología
psicólogo
Psicoanálisis
contexto escolar
Educación
formación
práctica
description La investigación se propone explorar los procesos de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares, específicamente de aquellos que desempeñan el rol de Orientadores Educacionales en el marco de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En esta presentación nos centraremos en la labor realizada durante el primer año de investigación y las conclusiones a las que hemos arribado. El enfoque metodológico es predominantemente cualitativo y se orienta a la comprensión e interpretación del objeto de estudio: el proceso de construcción del conocimiento profesional del psicólogo que se inserta laboralmente en contextos escolares; su relación con la formación, el desarrollo profesional, las prácticas profesionales, considerando los contextos históricos, sociales, institucionales, culturales que lo enmarcan.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cardós, Paula Daniela
Compagnucci, Elsa Rosa
author_facet Cardós, Paula Daniela
Compagnucci, Elsa Rosa
author_sort Cardós, Paula Daniela
title Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_short Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_full Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_fullStr Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_full_unstemmed Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
title_sort inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45385
work_keys_str_mv AT cardospauladaniela inserciondelpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
AT compagnuccielsarosa inserciondelpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474631553024