Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional
La investigación se propone explorar los procesos de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares, específicamente de aquellos que desempeñan el rol de Orientadores Educacionales en el marco de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45385 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45385 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología psicólogo Psicoanálisis contexto escolar Educación formación práctica |
spellingShingle |
Psicología psicólogo Psicoanálisis contexto escolar Educación formación práctica Cardós, Paula Daniela Compagnucci, Elsa Rosa Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
topic_facet |
Psicología psicólogo Psicoanálisis contexto escolar Educación formación práctica |
description |
La investigación se propone explorar los procesos de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares, específicamente de aquellos que desempeñan el rol de Orientadores Educacionales en el marco de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En esta presentación nos centraremos en la labor realizada durante el primer año de investigación y las conclusiones a las que hemos arribado.
El enfoque metodológico es predominantemente cualitativo y se orienta a la comprensión e interpretación del objeto de estudio: el proceso de construcción del conocimiento profesional del psicólogo que se inserta laboralmente en contextos escolares; su relación con la formación, el desarrollo profesional, las prácticas profesionales, considerando los contextos históricos, sociales, institucionales, culturales que lo enmarcan. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cardós, Paula Daniela Compagnucci, Elsa Rosa |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela Compagnucci, Elsa Rosa |
author_sort |
Cardós, Paula Daniela |
title |
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
title_short |
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
title_full |
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
title_fullStr |
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
title_full_unstemmed |
Inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
title_sort |
inserción del psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45385 |
work_keys_str_mv |
AT cardospauladaniela inserciondelpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional AT compagnuccielsarosa inserciondelpsicologoenelcontextoescolarrelacionesentreformacionypracticaprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474631553024 |