La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO

La centralidad estratégica del debate en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) modificó los comportamientos predominantes en las instituciones mediáticas hegemónicas. En tiempos de menor confrontación, es decir, cuando la propia reproducción del sistema de poder no se encuen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espeche, Carlos Ernesto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45367
Aporte de:
id I19-R120-10915-45367
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
diario UNO
ley de medios
journalism
journal UNO
media law
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
diario UNO
ley de medios
journalism
journal UNO
media law
Espeche, Carlos Ernesto
La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
diario UNO
ley de medios
journalism
journal UNO
media law
description La centralidad estratégica del debate en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) modificó los comportamientos predominantes en las instituciones mediáticas hegemónicas. En tiempos de menor confrontación, es decir, cuando la propia reproducción del sistema de poder no se encuentra en riesgo, los medios concentrados tienden a enmascarar sus intereses, pero a medida que se agudizan los conflictos el ocultamiento sutil da paso al reconocimiento explícito de las parcialidades. El presente trabajo analiza el tratamiento informativo que hizo del tema el Grupo Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, tomando como muestra para la investigación las notas publicadas por el diario Uno de Mendoza entre marzo y octubre de 2009 y como marco teórico-metodológico el modelo de Intencionalidad Editorial (IE) propuesto por el Observatorio de Medios de Argentina de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
format Articulo
Articulo
author Espeche, Carlos Ernesto
author_facet Espeche, Carlos Ernesto
author_sort Espeche, Carlos Ernesto
title La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
title_short La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
title_full La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
title_fullStr La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
title_full_unstemmed La prensa hegemónica frente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : Del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. El caso del grupo UNO
title_sort la prensa hegemónica frente a la ley de servicios de comunicación audiovisual : del ocultamiento ideológico a la parcialidad explícita. el caso del grupo uno
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45367
work_keys_str_mv AT espechecarlosernesto laprensahegemonicafrentealaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisualdelocultamientoideologicoalaparcialidadexplicitaelcasodelgrupouno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474616872960