El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas

La presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación: "El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional". La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos que trabajan en el contexto escolar identificando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tarodo, Paula Verónica, Denegri, Adriana Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45338
Aporte de:
id I19-R120-10915-45338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
demandas institucionales
subjetividad
enfoques teóricos
spellingShingle Psicología
demandas institucionales
subjetividad
enfoques teóricos
Tarodo, Paula Verónica
Denegri, Adriana Mabel
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
topic_facet Psicología
demandas institucionales
subjetividad
enfoques teóricos
description La presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación: "El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional". La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos que trabajan en el contexto escolar identificando los tipos de conocimiento y saberes que se juegan en esas prácticas, así como las instancias del desarrollo profesional en las que se construyeron. En esta ponencia nos centraremos en el análisis de los dichos de 18 psicólogos vertidos en una entrevista administrada a un grupo egresado de la UNLP (1990-2007), que actualmente se desempeñan como Orientadores Escolares en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tarodo, Paula Verónica
Denegri, Adriana Mabel
author_facet Tarodo, Paula Verónica
Denegri, Adriana Mabel
author_sort Tarodo, Paula Verónica
title El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
title_short El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
title_full El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
title_fullStr El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
title_full_unstemmed El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
title_sort el psicólogo en el campo educativo : demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45338
work_keys_str_mv AT tarodopaulaveronica elpsicologoenelcampoeducativodemandasinstitucionalestensionesentrelapropiasubjetividadylasperspectivasteoricas
AT denegriadrianamabel elpsicologoenelcampoeducativodemandasinstitucionalestensionesentrelapropiasubjetividadylasperspectivasteoricas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474592755712