El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas
La presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación: "El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional". La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos que trabajan en el contexto escolar identificando...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45338 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45338 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología demandas institucionales subjetividad enfoques teóricos |
spellingShingle |
Psicología demandas institucionales subjetividad enfoques teóricos Tarodo, Paula Verónica Denegri, Adriana Mabel El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
topic_facet |
Psicología demandas institucionales subjetividad enfoques teóricos |
description |
La presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación: "El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional". La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos que trabajan en el contexto escolar identificando los tipos de conocimiento y saberes que se juegan en esas prácticas, así como las instancias del desarrollo profesional en las que se construyeron.
En esta ponencia nos centraremos en el análisis de los dichos de 18 psicólogos vertidos en una entrevista administrada a un grupo egresado de la UNLP (1990-2007), que actualmente se desempeñan como Orientadores Escolares en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tarodo, Paula Verónica Denegri, Adriana Mabel |
author_facet |
Tarodo, Paula Verónica Denegri, Adriana Mabel |
author_sort |
Tarodo, Paula Verónica |
title |
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
title_short |
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
title_full |
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
title_fullStr |
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
title_full_unstemmed |
El psicólogo en el campo educativo : Demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
title_sort |
el psicólogo en el campo educativo : demandas institucionales: tensiones entre la propia subjetividad y las perspectivas teóricas |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45338 |
work_keys_str_mv |
AT tarodopaulaveronica elpsicologoenelcampoeducativodemandasinstitucionalestensionesentrelapropiasubjetividadylasperspectivasteoricas AT denegriadrianamabel elpsicologoenelcampoeducativodemandasinstitucionalestensionesentrelapropiasubjetividadylasperspectivasteoricas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474592755712 |