Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis

Esta investigación fue realizada en la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativos de la Universidad Abierta Interamericana en el marco del Seminario de Investigación III (Trabajo de Campo) de la Carrera de Psicopedagogía durante los años 2009/2010. Fundamentada en un estudio previo de Práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soláns, Ana Paula, Ronstein de Gueller, Berta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45335
Aporte de:
id I19-R120-10915-45335
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
prácticas de crianza
problemas escolares
teoría fundamentalista
spellingShingle Psicología
prácticas de crianza
problemas escolares
teoría fundamentalista
Soláns, Ana Paula
Ronstein de Gueller, Berta
Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
topic_facet Psicología
prácticas de crianza
problemas escolares
teoría fundamentalista
description Esta investigación fue realizada en la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativos de la Universidad Abierta Interamericana en el marco del Seminario de Investigación III (Trabajo de Campo) de la Carrera de Psicopedagogía durante los años 2009/2010. Fundamentada en un estudio previo de Prácticas de Crianza (PC) en niños con NBI realizado con la Fundación Ideas durante los años 2008 al 2010. En él se advirtió que el tipo de PC ejercidas en el hogar dificultaría la adaptación de los niños en instituciones formales como la escuela. En consecuencia, el presente estudio indago un grupo de madres cuyos hijos cursaban la escuela primaria y manifestaban problemas escolares. Los objetivos eran develar si las PC podrían estar incidiendo en el desempeño escolar de los niños, y si así fuese comprender sus modalidades y características que asumían.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Soláns, Ana Paula
Ronstein de Gueller, Berta
author_facet Soláns, Ana Paula
Ronstein de Gueller, Berta
author_sort Soláns, Ana Paula
title Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
title_short Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
title_full Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
title_fullStr Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
title_full_unstemmed Prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
title_sort prácticas de crianza y problemas escolares: teoría fundamentada como herramienta de análisis
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45335
work_keys_str_mv AT solansanapaula practicasdecrianzayproblemasescolaresteoriafundamentadacomoherramientadeanalisis
AT ronsteindeguellerberta practicasdecrianzayproblemasescolaresteoriafundamentadacomoherramientadeanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474590658560