GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función

Proponemos la realización de un taller en el que se trabaje, en forma colaborativa, la enseñanza de la noción de función utilizando un software como herramienta para la modelización y resolución de problemas. El concepto de función es considerado de suma importancia en la enseñanza de la matemática...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Río, Laura Sombra del, Costa, Viviana Angelica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45293
Aporte de:
id I19-R120-10915-45293
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
modelización matemática
software
software matemático
enseñanza secundaria
ciencias básicas
spellingShingle Matemática
modelización matemática
software
software matemático
enseñanza secundaria
ciencias básicas
Río, Laura Sombra del
Costa, Viviana Angelica
GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
topic_facet Matemática
modelización matemática
software
software matemático
enseñanza secundaria
ciencias básicas
description Proponemos la realización de un taller en el que se trabaje, en forma colaborativa, la enseñanza de la noción de función utilizando un software como herramienta para la modelización y resolución de problemas. El concepto de función es considerado de suma importancia en la enseñanza de la matemática en los niveles medio y superior. Dicha importancia se manifiesta en la aparición de la misma en los diseños curriculares de todos los años de la escuela secundaria, retomándose y profundizándose a lo largo de todo el trayecto escolar. Numerosas investigaciones dan cuenta de la importancia de la integración de la tecnología en la clase de matemática. Hoy en día es posible esta integración en la enseñanza en las escuelas secundarias públicas de la República Argentina, gracias a la implementación del Plan Conectar Igualdad. En el taller, se presentarán diversas situaciones que involucren el concepto de función. Se motivará su resolución a partir de la modelización matemática mediante el uso del software GeoGebra. Se propondrá una metodología de trabajo grupal entre los participantes. El objetivo será mostrar cómo estas estrategias didácticas cambian las formas de enseñar y aprender, de evaluar, de construir conocimiento matemático, de cambio de roles, donde el alumno ocupa protagonismo y no es un mero receptor.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Río, Laura Sombra del
Costa, Viviana Angelica
author_facet Río, Laura Sombra del
Costa, Viviana Angelica
author_sort Río, Laura Sombra del
title GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
title_short GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
title_full GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
title_fullStr GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
title_full_unstemmed GeoGebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
title_sort geogebra como instrumento de modelización matemática en la enseñanza de la noción de función
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45293
work_keys_str_mv AT riolaurasombradel geogebracomoinstrumentodemodelizacionmatematicaenlaensenanzadelanociondefuncion
AT costavivianaangelica geogebracomoinstrumentodemodelizacionmatematicaenlaensenanzadelanociondefuncion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474549764096