Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza

La desnutrición es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el desbalance celular entre el suministro de nutrientes y energía que el cuerpo demanda para asegurar su crecimiento, su mantenimiento y las diferentes funciones específicas del mismo. En Argentina, las alteraciones del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzoni, Cecilia Clara, Stelzer, Florencia, Cervigni, Mauricio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45287
Aporte de:
id I19-R120-10915-45287
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Psicoanálisis
desnutrición
cognición
pobreza
desarrollo
spellingShingle Psicología
Psicoanálisis
desnutrición
cognición
pobreza
desarrollo
Mazzoni, Cecilia Clara
Stelzer, Florencia
Cervigni, Mauricio
Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
topic_facet Psicología
Psicoanálisis
desnutrición
cognición
pobreza
desarrollo
description La desnutrición es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el desbalance celular entre el suministro de nutrientes y energía que el cuerpo demanda para asegurar su crecimiento, su mantenimiento y las diferentes funciones específicas del mismo. En Argentina, las alteraciones del estado nutricional más prevalentes en niños menores de 5 años son: anemia, deficiencia de hierro, baja talla, sobrepeso y obesidad. Por el contrario, en nuestro país, la desnutrición aguda presenta prevalencias marginales desde una perspectiva poblacional. Los efectos perjudiciales de la desnutrición dependen de la gravedad de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mazzoni, Cecilia Clara
Stelzer, Florencia
Cervigni, Mauricio
author_facet Mazzoni, Cecilia Clara
Stelzer, Florencia
Cervigni, Mauricio
author_sort Mazzoni, Cecilia Clara
title Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
title_short Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
title_full Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
title_fullStr Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
title_full_unstemmed Consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
title_sort consideraciones teóricas acerca de la influencia de la desnutrición moderada y leve sobre el rendimiento cognitivo de niños en contexto de pobreza
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45287
work_keys_str_mv AT mazzoniceciliaclara consideracionesteoricasacercadelainfluenciadeladesnutricionmoderadaylevesobreelrendimientocognitivodeninosencontextodepobreza
AT stelzerflorencia consideracionesteoricasacercadelainfluenciadeladesnutricionmoderadaylevesobreelrendimientocognitivodeninosencontextodepobreza
AT cervignimauricio consideracionesteoricasacercadelainfluenciadeladesnutricionmoderadaylevesobreelrendimientocognitivodeninosencontextodepobreza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474535084032