La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD

El Déficit de Atención con o sin hiperactividad (ADD ADHD por su sigla en inglés) es un cuadro que aparece descrito bajo esa denominación por primera vez en 1980 en el DSM III, teniendo luego diversas descripciones en las siguientes ediciones del Manual (DSM III-R 1987, DSM IV 1992). El DSM, a difer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristóforo, Adriana, Delgado, Rossina, Pou, Verónica, Valazza, Valeria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45275
Aporte de:
id I19-R120-10915-45275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
desatención
Psicoanálisis
evaluación psicológica
spellingShingle Psicología
desatención
Psicoanálisis
evaluación psicológica
Cristóforo, Adriana
Delgado, Rossina
Pou, Verónica
Valazza, Valeria
La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
topic_facet Psicología
desatención
Psicoanálisis
evaluación psicológica
description El Déficit de Atención con o sin hiperactividad (ADD ADHD por su sigla en inglés) es un cuadro que aparece descrito bajo esa denominación por primera vez en 1980 en el DSM III, teniendo luego diversas descripciones en las siguientes ediciones del Manual (DSM III-R 1987, DSM IV 1992). El DSM, a diferencia del CIE 10, se ocupa de describir un repertorio de síntomas sin que esto suponga un abordaje conceptual del cuadro. Es un cuadro que aparece descrito bajo esa denominación por primera vez en 1980 en el DSM III, teniendo luego diversas descripciones en las siguientes ediciones del Manual (DSM III-R 1987, DSM IV 1992). El DSM, a diferencia del CIE 10, se ocupa de describir un repertorio de síntomas sin que esto suponga un abordaje conceptual del cuadro. Es un cuadro que aparece descrito bajo esa denominación por primera vez en 1980 en el DSM III, teniendo luego diversas descripciones en las siguientes ediciones del Manual (DSM III-R 1987, DSM IV 1992). El DSM, a diferencia del CIE 10, se ocupa de describir un repertorio de síntomas sin que esto suponga un abordaje conceptual del cuadro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cristóforo, Adriana
Delgado, Rossina
Pou, Verónica
Valazza, Valeria
author_facet Cristóforo, Adriana
Delgado, Rossina
Pou, Verónica
Valazza, Valeria
author_sort Cristóforo, Adriana
title La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
title_short La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
title_full La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
title_fullStr La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
title_full_unstemmed La función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de ADD y ADHD
title_sort la función atencional en la generación millenium: interrogando al diagnóstico de add y adhd
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45275
work_keys_str_mv AT cristoforoadriana lafuncionatencionalenlageneracionmilleniuminterrogandoaldiagnosticodeaddyadhd
AT delgadorossina lafuncionatencionalenlageneracionmilleniuminterrogandoaldiagnosticodeaddyadhd
AT pouveronica lafuncionatencionalenlageneracionmilleniuminterrogandoaldiagnosticodeaddyadhd
AT valazzavaleria lafuncionatencionalenlageneracionmilleniuminterrogandoaldiagnosticodeaddyadhd
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474519355395