Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares

La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fabbi, María Victoria, Lescano, Maia, Palacios, Adriana, Szychowski, Andrés
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143
Aporte de:
id I19-R120-10915-45143
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
spellingShingle Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
Fabbi, María Victoria
Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
topic_facet Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
description La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Fabbi, María Victoria
Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
author_facet Fabbi, María Victoria
Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
author_sort Fabbi, María Victoria
title Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_short Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_full Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_fullStr Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_full_unstemmed Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_sort las incumbencias profesionales del profesor en psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143
work_keys_str_mv AT fabbimariavictoria lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares
AT lescanomaia lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares
AT palaciosadriana lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares
AT szychowskiandres lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474318028801