Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45143 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular |
spellingShingle |
Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular Fabbi, María Victoria Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
topic_facet |
Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular |
description |
La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Fabbi, María Victoria Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés |
author_facet |
Fabbi, María Victoria Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés |
author_sort |
Fabbi, María Victoria |
title |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_short |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_full |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_fullStr |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_full_unstemmed |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_sort |
las incumbencias profesionales del profesor en psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143 |
work_keys_str_mv |
AT fabbimariavictoria lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares AT lescanomaia lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares AT palaciosadriana lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares AT szychowskiandres lasincumbenciasprofesionalesdelprofesorenpsicologiaenelmarcodelosnuevosdisenoscurriculares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474318028801 |