La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP

El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cámpora, Luz María, Grassi, Maria Cecilia, Gallardo Oyarzo, Jessica Paola, Fernández, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058
Aporte de:
id I19-R120-10915-45058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
spellingShingle Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
Cámpora, Luz María
Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
topic_facet Psicología
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
description El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata cuyos objetivos consisten, por un lado, en conocer las características socio-demográficas de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera y, por otro, en relevar evidencia acerca del impacto en el aprendizaje de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen fortalecer las habilidades de lectura y de escritura académicas. El objetivo de este trabajo consiste en describir las implicancias de la adopción de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología, objetivo general de la asignatura Psicología I, y asimismo presentar la propuesta metodológica de enseñanza y evaluación que se implementa al finalizar la cursada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cámpora, Luz María
Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
author_facet Cámpora, Luz María
Grassi, Maria Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Fernández, María Laura
author_sort Cámpora, Luz María
title La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_short La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_fullStr La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full_unstemmed La transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_sort la transmisión de la perspectiva histórica en la enseñanza de la psicología en el primer año de la carrera de psicología de la unlp
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45058
work_keys_str_mv AT camporaluzmaria latransmisiondelaperspectivahistoricaenlaensenanzadelapsicologiaenelprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT grassimariacecilia latransmisiondelaperspectivahistoricaenlaensenanzadelapsicologiaenelprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT gallardooyarzojessicapaola latransmisiondelaperspectivahistoricaenlaensenanzadelapsicologiaenelprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT fernandezmarialaura latransmisiondelaperspectivahistoricaenlaensenanzadelapsicologiaenelprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474246725633