La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana

El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marder, Sandra Esther
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902
Aporte de:
id I19-R120-10915-44902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
spellingShingle Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
Marder, Sandra Esther
La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
topic_facet Psicología
Ciencias de la Educación
lectura y escritura
escritura de textos
alfabetización
lectura de palabras
alfabetización temprana
description El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
author_sort Marder, Sandra Esther
title La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_short La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_full La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_fullStr La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_full_unstemmed La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
title_sort la relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902
work_keys_str_mv AT mardersandraesther larelacionentreescrituraylecturadepalabrasenelcontextodeunprogramadealfabetizaciontemprana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474115653632