Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
En este trabajo se comunican resultados preliminares de un proyecto en curso, destinado a indagar cómo un grupo de alumnos, se perciben como lectores y/o escritores, variables que pueden ser vinculantes con el desempeño efectivo de los alumnos universitarios. Investigaciones nacionales e internacio...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44882 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-44882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología cuestionario autopercepción lectura escritura |
spellingShingle |
Psicología cuestionario autopercepción lectura escritura Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
topic_facet |
Psicología cuestionario autopercepción lectura escritura |
description |
En este trabajo se comunican resultados preliminares de un proyecto en curso, destinado a indagar cómo un grupo de alumnos, se perciben como lectores y/o escritores, variables que pueden ser vinculantes con el desempeño efectivo de los alumnos universitarios.
Investigaciones nacionales e internacionales han puesto en evidencia las dificultades que presentan los alumnos de este nivel académico en la comprensión y producción textual, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente en niveles educativos anteriores y la inadecuación de las estrategias que favorecen el desempeño en lectura y escritura.
Diversos factores pueden incidir en el desarrollo de esta situación. Con el fin de ayudar a revertirla, a partir de diferentes perspectivas de estudio y evaluación se ha intentado indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre la autopercepción y el desempeño efectivo de los alumnos universitarios en lectura y escritura. En la investigación de referencia se han incluido además variables relativas al caudal de vocabulario, estrategias metacognitivas, estrategias de aprendizaje, memoria operativa y velocidad de procesamiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana |
author_facet |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana |
author_sort |
Maglio, Norma Beatriz |
title |
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
title_short |
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
title_full |
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
title_fullStr |
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
title_full_unstemmed |
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción |
title_sort |
definiéndome como estudiante : cuestionario de autopercepción |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44882 |
work_keys_str_mv |
AT maglionormabeatriz definiendomecomoestudiantecuestionariodeautopercepcion AT luqueadriana definiendomecomoestudiantecuestionariodeautopercepcion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474097827843 |