Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción

En este trabajo se comunican resultados preliminares de un proyecto en curso, destinado a indagar cómo un grupo de alumnos, se perciben como lectores y/o escritores, variables que pueden ser vinculantes con el desempeño efectivo de los alumnos universitarios. Investigaciones nacionales e internacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maglio, Norma Beatriz, Luque, Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44882
Aporte de:
id I19-R120-10915-44882
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
cuestionario
autopercepción
lectura
escritura
spellingShingle Psicología
cuestionario
autopercepción
lectura
escritura
Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana
Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
topic_facet Psicología
cuestionario
autopercepción
lectura
escritura
description En este trabajo se comunican resultados preliminares de un proyecto en curso, destinado a indagar cómo un grupo de alumnos, se perciben como lectores y/o escritores, variables que pueden ser vinculantes con el desempeño efectivo de los alumnos universitarios. Investigaciones nacionales e internacionales han puesto en evidencia las dificultades que presentan los alumnos de este nivel académico en la comprensión y producción textual, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente en niveles educativos anteriores y la inadecuación de las estrategias que favorecen el desempeño en lectura y escritura. Diversos factores pueden incidir en el desarrollo de esta situación. Con el fin de ayudar a revertirla, a partir de diferentes perspectivas de estudio y evaluación se ha intentado indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre la autopercepción y el desempeño efectivo de los alumnos universitarios en lectura y escritura. En la investigación de referencia se han incluido además variables relativas al caudal de vocabulario, estrategias metacognitivas, estrategias de aprendizaje, memoria operativa y velocidad de procesamiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana
author_facet Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana
author_sort Maglio, Norma Beatriz
title Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
title_short Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
title_full Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
title_fullStr Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
title_full_unstemmed Definiéndome como estudiante : Cuestionario de autopercepción
title_sort definiéndome como estudiante : cuestionario de autopercepción
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44882
work_keys_str_mv AT maglionormabeatriz definiendomecomoestudiantecuestionariodeautopercepcion
AT luqueadriana definiendomecomoestudiantecuestionariodeautopercepcion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474097827843