Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad

Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los llamados, mediáticamente, temibles cursos de ingresos. Sus prim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñas, Rossana
Otros Autores: Belinche, Marcelo
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649
https://doi.org/10.35537/10915/44649
Aporte de:
id I19-R120-10915-44649
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
enseñanza superior
lectura
joven
escritura
universidad
escuela secundaria
spellingShingle Comunicación Social
enseñanza superior
lectura
joven
escritura
universidad
escuela secundaria
Viñas, Rossana
Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
topic_facet Comunicación Social
enseñanza superior
lectura
joven
escritura
universidad
escuela secundaria
description Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los llamados, mediáticamente, temibles cursos de ingresos. Sus primeros días de inserción universitaria se ve signada por lo que dicen los medios, lo que escuchan de los adultos, lo que afirman los profesores… los chicos, con igual incertidumbre, se enfrentan a lo tan aterrador que todos presagian. Ahora bien, la pregunta es ¿cuáles son las prácticas de lectura y escritura que tienen los jóvenes al llegar a la Universidad? ¿Cómo son esos jóvenes? ¿Cómo se ven frente a ese aterrador escenario que les plantean los Estudios Superiores con respecto a leer y escribir? ¿Qué pasa con estos jóvenes en la zona de pasaje de la Escuela Secundaria a la Universidad y los ingresantes a esta última? ¿Cuál es su voz? Esta Tesis Doctoral indaga sobre la problemática, plantea disparadores para pensar en ella y en la articulación de ambos ámbitos educativos en las áreas de la lectura y la escritura. Y los protagonistas son ellos: los jóvenes.
author2 Belinche, Marcelo
author_facet Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
format Tesis
Tesis de doctorado
author Viñas, Rossana
author_sort Viñas, Rossana
title Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
title_short Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
title_full Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
title_fullStr Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
title_full_unstemmed Ser joven, leer y escribir en la universidad : Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
title_sort ser joven, leer y escribir en la universidad : las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649
https://doi.org/10.35537/10915/44649
work_keys_str_mv AT vinasrossana serjovenleeryescribirenlauniversidadlaspracticasdelecturayescrituradelaescuelasecundariaalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473912229893