La objetividad entre paréntesis en el aula de Física

En el presente trabajo pretendemos hacer una pequeña reseña del pensar del epistemólogo y gnoseólogo chileno Humberto Maturana (1986, 1995, 2002, 2010, 2011) y a partir de ella, y mediante la adscripción a la propuesta didáctica para la enseñanza de la ciencia de Otero (2006), intentaremos realizar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Knopoff, Patricia Alexandra
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44247
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo pretendemos hacer una pequeña reseña del pensar del epistemólogo y gnoseólogo chileno Humberto Maturana (1986, 1995, 2002, 2010, 2011) y a partir de ella, y mediante la adscripción a la propuesta didáctica para la enseñanza de la ciencia de Otero (2006), intentaremos realizar una reflexión respecto de la posibilidad de instaurar el camino explicativo de la objetividad entre paréntesis en el aula de Física de la Escuela Media. Haremos una reflexión también a partir del estado de situación actual del trabajo en las aulas de las escuelas públicas de la Provincia, en función de analizar los inconvenientes que pudieran suscitarse en el derrotero que se propone.