La objetividad entre paréntesis en el aula de Física
En el presente trabajo pretendemos hacer una pequeña reseña del pensar del epistemólogo y gnoseólogo chileno Humberto Maturana (1986, 1995, 2002, 2010, 2011) y a partir de ella, y mediante la adscripción a la propuesta didáctica para la enseñanza de la ciencia de Otero (2006), intentaremos realizar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Documento de trabajo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44247 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-44247 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Física Educación enseñanza pública Humberto Maturana objetividad con y sin paréntesis enseñanza secundaria razón y emoción en el aula didáctica de la física |
| spellingShingle |
Física Educación enseñanza pública Humberto Maturana objetividad con y sin paréntesis enseñanza secundaria razón y emoción en el aula didáctica de la física Knopoff, Patricia Alexandra La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| topic_facet |
Física Educación enseñanza pública Humberto Maturana objetividad con y sin paréntesis enseñanza secundaria razón y emoción en el aula didáctica de la física |
| description |
En el presente trabajo pretendemos hacer una pequeña reseña del pensar del epistemólogo y gnoseólogo chileno Humberto Maturana (1986, 1995, 2002, 2010, 2011) y a partir de ella, y mediante la adscripción a la propuesta didáctica para la enseñanza de la ciencia de Otero (2006), intentaremos realizar una reflexión respecto de la posibilidad de instaurar el camino explicativo de la objetividad entre paréntesis en el aula de Física de la Escuela Media. Haremos una reflexión también a partir del estado de situación actual del trabajo en las aulas de las escuelas públicas de la Provincia, en función de analizar los inconvenientes que pudieran suscitarse en el derrotero que se propone. |
| format |
Articulo Documento de trabajo |
| author |
Knopoff, Patricia Alexandra |
| author_facet |
Knopoff, Patricia Alexandra |
| author_sort |
Knopoff, Patricia Alexandra |
| title |
La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| title_short |
La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| title_full |
La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| title_fullStr |
La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| title_full_unstemmed |
La objetividad entre paréntesis en el aula de Física |
| title_sort |
la objetividad entre paréntesis en el aula de física |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44247 |
| work_keys_str_mv |
AT knopoffpatriciaalexandra laobjetividadentreparentesisenelauladefisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820474267697157 |