De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
La cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074 https://doi.org/10.35537/10915/44074 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-44074 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual Bellas Artes Estética cinematografía realismo cinematográfico estéticas fílmicas poéticas discursividad enfoque semiótico-estético |
spellingShingle |
Comunicación Visual Bellas Artes Estética cinematografía realismo cinematográfico estéticas fílmicas poéticas discursividad enfoque semiótico-estético Bejarano Petersen, Camila De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
topic_facet |
Comunicación Visual Bellas Artes Estética cinematografía realismo cinematográfico estéticas fílmicas poéticas discursividad enfoque semiótico-estético |
description |
La cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción de arte que, de modo fundamental, implicaba la diferencia entre copia y creación. En tal sentido, el presente trabajo parte del análisis de las poéticas fundacionales del cine, y propone una suerte de cartografía de las posiciones realistas cinematográficas dadas por el modo en que resuelven la relación dada entre la impresión de realidad del film y una cierta exigencia estética (un deber ser como arte), distinguiendo entre el realismo diegético, el realismo empirista ingenuo, el realismo ontológico y el realismo constructivista. |
author2 |
Tassara, Mabel |
author_facet |
Tassara, Mabel Bejarano Petersen, Camila |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_sort |
Bejarano Petersen, Camila |
title |
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
title_short |
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
title_full |
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
title_fullStr |
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
title_full_unstemmed |
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción |
title_sort |
de los realismos cinematográficos : diégesis, ontología y construcción |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074 https://doi.org/10.35537/10915/44074 |
work_keys_str_mv |
AT bejaranopetersencamila delosrealismoscinematograficosdiegesisontologiayconstruccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474143965188 |