De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción

La cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bejarano Petersen, Camila
Otros Autores: Tassara, Mabel
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074
https://doi.org/10.35537/10915/44074
Aporte de:
id I19-R120-10915-44074
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Bellas Artes
Estética
cinematografía
realismo cinematográfico
estéticas fílmicas
poéticas
discursividad
enfoque semiótico-estético
spellingShingle Comunicación Visual
Bellas Artes
Estética
cinematografía
realismo cinematográfico
estéticas fílmicas
poéticas
discursividad
enfoque semiótico-estético
Bejarano Petersen, Camila
De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
topic_facet Comunicación Visual
Bellas Artes
Estética
cinematografía
realismo cinematográfico
estéticas fílmicas
poéticas
discursividad
enfoque semiótico-estético
description La cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción de arte que, de modo fundamental, implicaba la diferencia entre copia y creación. En tal sentido, el presente trabajo parte del análisis de las poéticas fundacionales del cine, y propone una suerte de cartografía de las posiciones realistas cinematográficas dadas por el modo en que resuelven la relación dada entre la impresión de realidad del film y una cierta exigencia estética (un deber ser como arte), distinguiendo entre el realismo diegético, el realismo empirista ingenuo, el realismo ontológico y el realismo constructivista.
author2 Tassara, Mabel
author_facet Tassara, Mabel
Bejarano Petersen, Camila
format Tesis
Tesis de maestria
author Bejarano Petersen, Camila
author_sort Bejarano Petersen, Camila
title De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
title_short De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
title_full De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
title_fullStr De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
title_full_unstemmed De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
title_sort de los realismos cinematográficos : diégesis, ontología y construcción
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074
https://doi.org/10.35537/10915/44074
work_keys_str_mv AT bejaranopetersencamila delosrealismoscinematograficosdiegesisontologiayconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474143965188