Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conm...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43745 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social publicidad enunciación conmutadores de persona discurso publicitario |
description |
El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
author_facet |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
author_sort |
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá |
title |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_short |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_full |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_fullStr |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_full_unstemmed |
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones |
title_sort |
itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : algunas reflexiones |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275 |
work_keys_str_mv |
AT palaciosannamariadarochajatoba itinerariointerlocutivodelapublicidadcontemporaneaylacomplejidaddelosconmutadoresdepersonaalgunasreflexiones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473852461061 |