Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones

El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275
Aporte de:
id I19-R120-10915-43745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
publicidad
enunciación
conmutadores de persona
discurso publicitario
description El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad.
format Articulo
Articulo
author Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
author_facet Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
author_sort Palacios, Annamaria da Rocha Jatobá
title Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_short Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_full Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_fullStr Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_full_unstemmed Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : Algunas reflexiones
title_sort itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona : algunas reflexiones
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43745
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275
work_keys_str_mv AT palaciosannamariadarochajatoba itinerariointerlocutivodelapublicidadcontemporaneaylacomplejidaddelosconmutadoresdepersonaalgunasreflexiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473852461061