Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
En esta investigación se indaga sobre la naturaleza disciplinar de la Informática Educativa para conceptualizar el proceso de construcción de conocimiento pedagógico y aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria (Informática-Ciencias de la Educación) que permita a quienes lo posean, humanos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43727 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43727 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas informática educativa COMPUTERS AND EDUCATION conocimiento pedagógico enfoque interdisciplinar herramientas tecnológicas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas informática educativa COMPUTERS AND EDUCATION conocimiento pedagógico enfoque interdisciplinar herramientas tecnológicas Chequer, Greta Budán, Paola D. Velázquez, Isabel Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas informática educativa COMPUTERS AND EDUCATION conocimiento pedagógico enfoque interdisciplinar herramientas tecnológicas |
description |
En esta investigación se indaga sobre la naturaleza disciplinar de la Informática Educativa para conceptualizar el proceso de construcción de conocimiento pedagógico y aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria (Informática-Ciencias de la Educación) que permita a quienes lo posean, humanos o máquinas, actuar en el mundo con un pensamiento crítico y creativo. Se toma a la Informática Educativa como objeto de estudio en las carreras de Profesorado en Informática, y como herramienta que afecta los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se asume que el individuo es la unidad de procesamiento cooperante, quien mediante procesos mentales realiza la búsqueda y el descubrimiento de cualquier material de información que transforma en conocimiento y que dicho material está disponible gracias a recursos informáticos, herramientas para la educación del individuo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chequer, Greta Budán, Paola D. Velázquez, Isabel |
author_facet |
Chequer, Greta Budán, Paola D. Velázquez, Isabel |
author_sort |
Chequer, Greta |
title |
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
title_short |
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
title_full |
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
title_fullStr |
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
title_full_unstemmed |
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
title_sort |
demarcación disciplinar de la informática educativa para
orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan
el aprendizaje de personas y máquinas |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43727 |
work_keys_str_mv |
AT chequergreta demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas AT budanpaolad demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas AT velazquezisabel demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473835683845 |