Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas

En esta investigación se indaga sobre la naturaleza disciplinar de la Informática Educativa para conceptualizar el proceso de construcción de conocimiento pedagógico y aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria (Informática-Ciencias de la Educación) que permita a quienes lo posean, humanos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chequer, Greta, Budán, Paola D., Velázquez, Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43727
Aporte de:
id I19-R120-10915-43727
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
informática educativa
COMPUTERS AND EDUCATION
conocimiento pedagógico
enfoque interdisciplinar
herramientas tecnológicas
spellingShingle Ciencias Informáticas
informática educativa
COMPUTERS AND EDUCATION
conocimiento pedagógico
enfoque interdisciplinar
herramientas tecnológicas
Chequer, Greta
Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
topic_facet Ciencias Informáticas
informática educativa
COMPUTERS AND EDUCATION
conocimiento pedagógico
enfoque interdisciplinar
herramientas tecnológicas
description En esta investigación se indaga sobre la naturaleza disciplinar de la Informática Educativa para conceptualizar el proceso de construcción de conocimiento pedagógico y aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria (Informática-Ciencias de la Educación) que permita a quienes lo posean, humanos o máquinas, actuar en el mundo con un pensamiento crítico y creativo. Se toma a la Informática Educativa como objeto de estudio en las carreras de Profesorado en Informática, y como herramienta que afecta los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se asume que el individuo es la unidad de procesamiento cooperante, quien mediante procesos mentales realiza la búsqueda y el descubrimiento de cualquier material de información que transforma en conocimiento y que dicho material está disponible gracias a recursos informáticos, herramientas para la educación del individuo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chequer, Greta
Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
author_facet Chequer, Greta
Budán, Paola D.
Velázquez, Isabel
author_sort Chequer, Greta
title Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
title_short Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
title_full Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
title_fullStr Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
title_full_unstemmed Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
title_sort demarcación disciplinar de la informática educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43727
work_keys_str_mv AT chequergreta demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas
AT budanpaolad demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas
AT velazquezisabel demarcaciondisciplinardelainformaticaeducativaparaorientareldesarrollousoyevaluacionderecursosquesoportanelaprendizajedepersonasymaquinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473835683845