Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) a implementarse durante los años 2014- 2015. Se plantea la siguiente proposición a manera de supuesto principal de la futura investigación: “el enriquecimiento del acervo clasificado e indexado de Recursos Educativos Abiertos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43721 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION recursos educativos abiertos repositorio |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION recursos educativos abiertos repositorio Massa, Stella Maris Rodriguez Barros, Diana Rico, Carlos Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION recursos educativos abiertos repositorio |
description |
Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) a implementarse durante los años 2014- 2015. Se plantea la siguiente proposición a manera de supuesto principal de la futura investigación: “el enriquecimiento del acervo clasificado e indexado de Recursos Educativos Abiertos de educación en Ingeniería, dentro del campo de la innovación educativa y a través de un trabajo colaborativo de profesores e investigadores de educación media y universitaria, contribuye a la mejora de los procesos educativos presenciales y a distancia , optimizando el desarrollo profesional de la docencia, reduciendo el rezago educativo y la brecha digital, permitiendo el acceso más igualitario a recursos educativos”.
Se adopta un diseño metodológico de investigación mixto, cuantitativo– cualitativo, que se corresponde con decisiones de diseño proyectadas pero flexibles al principio, durante y al final del estudio. Se reconoce una estrategia multi- método que incluye: investigación documental, encuestas semiestructuradas, observación participante, evaluaciones heurísticas aplicadas a casos, rúbricas y triangulación de resultados.
Se realizarán pruebas experimentales en la Plataforma educativa Moodle de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Massa, Stella Maris Rodriguez Barros, Diana Rico, Carlos |
author_facet |
Massa, Stella Maris Rodriguez Barros, Diana Rico, Carlos |
author_sort |
Massa, Stella Maris |
title |
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
title_short |
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
title_full |
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
title_fullStr |
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
title_full_unstemmed |
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
title_sort |
recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43721 |
work_keys_str_mv |
AT massastellamaris recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion AT rodriguezbarrosdiana recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion AT ricocarlos recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473831489536 |