Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación

Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) a implementarse durante los años 2014- 2015. Se plantea la siguiente proposición a manera de supuesto principal de la futura investigación: “el enriquecimiento del acervo clasificado e indexado de Recursos Educativos Abiertos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massa, Stella Maris, Rodriguez Barros, Diana, Rico, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43721
Aporte de:
id I19-R120-10915-43721
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
recursos educativos abiertos
repositorio
spellingShingle Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
recursos educativos abiertos
repositorio
Massa, Stella Maris
Rodriguez Barros, Diana
Rico, Carlos
Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
topic_facet Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
recursos educativos abiertos
repositorio
description Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) a implementarse durante los años 2014- 2015. Se plantea la siguiente proposición a manera de supuesto principal de la futura investigación: “el enriquecimiento del acervo clasificado e indexado de Recursos Educativos Abiertos de educación en Ingeniería, dentro del campo de la innovación educativa y a través de un trabajo colaborativo de profesores e investigadores de educación media y universitaria, contribuye a la mejora de los procesos educativos presenciales y a distancia , optimizando el desarrollo profesional de la docencia, reduciendo el rezago educativo y la brecha digital, permitiendo el acceso más igualitario a recursos educativos”. Se adopta un diseño metodológico de investigación mixto, cuantitativo– cualitativo, que se corresponde con decisiones de diseño proyectadas pero flexibles al principio, durante y al final del estudio. Se reconoce una estrategia multi- método que incluye: investigación documental, encuestas semiestructuradas, observación participante, evaluaciones heurísticas aplicadas a casos, rúbricas y triangulación de resultados. Se realizarán pruebas experimentales en la Plataforma educativa Moodle de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Massa, Stella Maris
Rodriguez Barros, Diana
Rico, Carlos
author_facet Massa, Stella Maris
Rodriguez Barros, Diana
Rico, Carlos
author_sort Massa, Stella Maris
title Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
title_short Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
title_full Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
title_fullStr Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
title_full_unstemmed Recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
title_sort recursos educativos abiertos e intervenciones de gestión, diseño e implementación
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43721
work_keys_str_mv AT massastellamaris recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion
AT rodriguezbarrosdiana recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion
AT ricocarlos recursoseducativosabiertoseintervencionesdegestiondisenoeimplementacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473831489536