Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje

A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos obliga a utilizar una diversidad de instrumentos y a implicar a diferentes ag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minnaard, Claudia, Minnaard, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43712
Aporte de:
id I19-R120-10915-43712
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
evaluación
educación superior
entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
evaluación
educación superior
entornos virtuales de aprendizaje
Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
competencias
COMPUTERS AND EDUCATION
evaluación
educación superior
entornos virtuales de aprendizaje
description A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos obliga a utilizar una diversidad de instrumentos y a implicar a diferentes agentes. Tenemos que tomar muestras de las ejecuciones de los alumnos y utilizar la observación como estrategia de recogida de información sistemática. Ésta puede acompañarse de registros cerrados (check-list, escalas, rúbricas) o de registros abiertos, y puede hacerse por parte de los docentes, por parte de los compañeros o por parte del propio estudiante (o por todos ellos, en un modelo de evaluación de 360º), pero en cualquier caso debe proporcionar información sobre la progresión en el desarrollo de la competencia y sugerir caminos de mejora. Los entornos virtuales de aprendizaje proporcionan herramientas adecuadas para que los docentes realicen diseños de enseñanza aprendizaje por competencias, así como instrumentos apropiados para la recolección de datos para su posterior análisis.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
author_facet Minnaard, Claudia
Minnaard, Viviana
author_sort Minnaard, Claudia
title Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
title_short Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43712
work_keys_str_mv AT minnaardclaudia evaluacionporcompetenciasenentornosvirtualesdeaprendizaje
AT minnaardviviana evaluacionporcompetenciasenentornosvirtualesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473819955206