Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje
A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos obliga a utilizar una diversidad de instrumentos y a implicar a diferentes ag...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43712 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43712 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION evaluación educación superior entornos virtuales de aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION evaluación educación superior entornos virtuales de aprendizaje Minnaard, Claudia Minnaard, Viviana Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas competencias COMPUTERS AND EDUCATION evaluación educación superior entornos virtuales de aprendizaje |
description |
A partir de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La evaluación por competencias nos obliga a utilizar una diversidad de instrumentos y a implicar a diferentes agentes. Tenemos que tomar muestras de las ejecuciones de los alumnos y utilizar la observación como estrategia de recogida de información sistemática. Ésta puede acompañarse de registros cerrados (check-list, escalas, rúbricas) o de registros abiertos, y puede hacerse por parte de los docentes, por parte de los compañeros o por parte del propio estudiante (o por todos ellos, en un modelo de evaluación de 360º), pero en cualquier caso debe proporcionar información sobre la progresión en el desarrollo de la competencia y sugerir caminos de mejora. Los entornos virtuales de aprendizaje proporcionan herramientas adecuadas para que los docentes realicen diseños de enseñanza aprendizaje por competencias, así como instrumentos apropiados para la recolección de datos para su posterior análisis. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Minnaard, Claudia Minnaard, Viviana |
author_facet |
Minnaard, Claudia Minnaard, Viviana |
author_sort |
Minnaard, Claudia |
title |
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full |
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
title_sort |
evaluación por competencias en entornos virtuales de aprendizaje |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43712 |
work_keys_str_mv |
AT minnaardclaudia evaluacionporcompetenciasenentornosvirtualesdeaprendizaje AT minnaardviviana evaluacionporcompetenciasenentornosvirtualesdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473819955206 |