Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica

El objetivo de este trabajo consiste en la construcción de un sistema experto que permita dar soporte a la enseñanza de funciones matemáticas en la escuela secundaria argentina. Su conceptualización se basa en las teorías educativas constructivistas de Guy Brousseau. Para la construcción del Sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Panizzi, Marisa D., Ramer, Ariel D.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43709
Aporte de:
id I19-R120-10915-43709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
sistema experto
COMPUTERS AND EDUCATION
ingeniería del conocimiento
educación matemática
TICS
constructivismo
atención a la diversidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
sistema experto
COMPUTERS AND EDUCATION
ingeniería del conocimiento
educación matemática
TICS
constructivismo
atención a la diversidad
Panizzi, Marisa D.
Ramer, Ariel D.
Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
topic_facet Ciencias Informáticas
sistema experto
COMPUTERS AND EDUCATION
ingeniería del conocimiento
educación matemática
TICS
constructivismo
atención a la diversidad
description El objetivo de este trabajo consiste en la construcción de un sistema experto que permita dar soporte a la enseñanza de funciones matemáticas en la escuela secundaria argentina. Su conceptualización se basa en las teorías educativas constructivistas de Guy Brousseau. Para la construcción del Sistema Experto se aplicará la metodología I.D.E.A.L1, (Gómez, 1997). En este estadio del trabajo, se ha realizado la definición del dominio, el estudio de viabilidad y la adquisición del conocimiento de los expertos. Actualmente se está trabajando con tres expertos. Se han comenzado con los primeros pasos de la conceptualización de conocimientos. El propósito de este trabajo consiste en que los usuarios educadores cuenten con una herramienta que determine el recorrido didáctico de cada alumno. En el dominio del sistema experto se encuentran las situaciones didácticas y sus secuencias, los tipos de estrategias didácticas los niveles de dificultad y la historia del recorrido didáctico del alumno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Panizzi, Marisa D.
Ramer, Ariel D.
author_facet Panizzi, Marisa D.
Ramer, Ariel D.
author_sort Panizzi, Marisa D.
title Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
title_short Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
title_full Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
title_fullStr Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
title_full_unstemmed Propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en Secundaria Básica
title_sort propuesta de sistema experto para el apoyo didáctico de la enseñanza de funciones matemáticas en secundaria básica
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43709
work_keys_str_mv AT panizzimarisad propuestadesistemaexpertoparaelapoyodidacticodelaensenanzadefuncionesmatematicasensecundariabasica
AT ramerarield propuestadesistemaexpertoparaelapoyodidacticodelaensenanzadefuncionesmatematicasensecundariabasica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473811566594