Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
La capacidad de efectuar actos de comunicación comprensibles es lo que nos permite interactuar como sujetos activos en nuestro entorno social. La comunicación, como práctica social, es condición para la autonomía; sin ella predomina la dependencia y el aislamiento. Las personas con Necesidades Comp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43691 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43691 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología de apoyo aprendizaje colaborativo mediado por tecnología informática educación especial comunicación aumentativa y alternativa (CAA) assistive technology computer supported collaborative learning special education augmentative and alternative communication (AAC) |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología de apoyo aprendizaje colaborativo mediado por tecnología informática educación especial comunicación aumentativa y alternativa (CAA) assistive technology computer supported collaborative learning special education augmentative and alternative communication (AAC) Guisen, Andrea Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología de apoyo aprendizaje colaborativo mediado por tecnología informática educación especial comunicación aumentativa y alternativa (CAA) assistive technology computer supported collaborative learning special education augmentative and alternative communication (AAC) |
description |
La capacidad de efectuar actos de comunicación comprensibles es lo que nos permite interactuar como sujetos activos en nuestro entorno social. La comunicación, como práctica social, es condición para la autonomía; sin ella predomina la dependencia y el aislamiento.
Las personas con Necesidades Complejas de Comunicación presentan dificultades en las funciones del lenguaje, y por lo tanto, en la comunicación. Muchos de ellos utilizan lo que se denomina Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA): conjunto definido de códigos no vocales, lingüísticos y no lingüísticos, que sustituyen o complementan a las tradicionales prácticas de comunicación cuando por sí solas no son suficientes para entablar una comunicación efectiva con el entorno.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guisen, Andrea |
author_facet |
Guisen, Andrea |
author_sort |
Guisen, Andrea |
title |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_short |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_full |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_fullStr |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_full_unstemmed |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_sort |
colaboración y comunicación aumentativa mediada por tic : diseño de ecca como un camino hacia la e-inclusión |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43691 |
work_keys_str_mv |
AT guisenandrea colaboracionycomunicacionaumentativamediadaporticdisenodeeccacomouncaminohacialaeinclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473794789379 |