Correcta elección del carril impugnáticio y doctrina del recurso indiferente: la S.C.J.B.A. confirma su doctrina legal (no tan “indiferente”)

La meticulosidad técnica en la asignatura recursiva, lejos de manifestarse como un mero prurito de exigua importancia, representa un eje esencial del funcionamiento de todo nuestro sistema procesal. Desde siempre la doctrina del recurso indiferente ha sido enarbolada como una suerte de bastión al s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rapalini, Gustavo Germán
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43636
Aporte de:
Descripción
Sumario:La meticulosidad técnica en la asignatura recursiva, lejos de manifestarse como un mero prurito de exigua importancia, representa un eje esencial del funcionamiento de todo nuestro sistema procesal. Desde siempre la doctrina del recurso indiferente ha sido enarbolada como una suerte de bastión al servicio de justiciable, que maniobrado por el magistrado posibilitaría la tramitación de un recurso extraordinario, no obstante merecer el mismo su rechazo por padecer vicios que merezcan su declaración de inadmisibilidad. Propondremos, a partir de un criterioso precedente de la SCJBA, pasar rápidamente revista por los principales lineamientos de la doctrina alemana apuntada, finalizando con un breve comentario del fallo en cuestión, que a nuestro juicio, representa un prudente apuntalamiento de la doctrina legal imperante; la cual, por el momento, desaconseja la introducción pretoriana de dicho instituto.