Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién

Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan su mayor efectividad. Se concluye que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baker-Henningham, Helen, López Boo, Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43604
Aporte de:
id I19-R120-10915-43604
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
JEL: J13, J18, J24
desarrollo infantil
desarrollo económico
niño
estimulación temprana
madres
crianza
países en vías de desarrollo
child development
early estimulation
mothers
parenting
developing countries
spellingShingle Ciencias Económicas
JEL: J13, J18, J24
desarrollo infantil
desarrollo económico
niño
estimulación temprana
madres
crianza
países en vías de desarrollo
child development
early estimulation
mothers
parenting
developing countries
Baker-Henningham, Helen
López Boo, Florencia
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
topic_facet Ciencias Económicas
JEL: J13, J18, J24
desarrollo infantil
desarrollo económico
niño
estimulación temprana
madres
crianza
países en vías de desarrollo
child development
early estimulation
mothers
parenting
developing countries
description Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan su mayor efectividad. Se concluye que las intervenciones de mayor intensidad y de mayor duración son los más eficaces. Además, estas intervenciones para ser más efectivas deben centrarse en los niños más pequeños así como los más desfavorecidos, y también buscar activamente la participación de las familias y los cuidadores. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para determinar la edad y el tipo de modalidad de entrega óptima.
format Articulo
Articulo
author Baker-Henningham, Helen
López Boo, Florencia
author_facet Baker-Henningham, Helen
López Boo, Florencia
author_sort Baker-Henningham, Helen
title Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
title_short Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
title_full Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
title_fullStr Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
title_full_unstemmed Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
title_sort intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43604
work_keys_str_mv AT bakerhenninghamhelen intervencionesdeestimulacioninfantiltempranaenlospaisesenviasdedesarrolloloquefuncionaporqueyparaquien
AT lopezbooflorencia intervencionesdeestimulacioninfantiltempranaenlospaisesenviasdedesarrolloloquefuncionaporqueyparaquien
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473719291906