Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién
Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan su mayor efectividad. Se concluye que la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43604 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-43604 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Económicas JEL: J13, J18, J24 desarrollo infantil desarrollo económico niño estimulación temprana madres crianza países en vías de desarrollo child development early estimulation mothers parenting developing countries |
| spellingShingle |
Ciencias Económicas JEL: J13, J18, J24 desarrollo infantil desarrollo económico niño estimulación temprana madres crianza países en vías de desarrollo child development early estimulation mothers parenting developing countries Baker-Henningham, Helen López Boo, Florencia Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| topic_facet |
Ciencias Económicas JEL: J13, J18, J24 desarrollo infantil desarrollo económico niño estimulación temprana madres crianza países en vías de desarrollo child development early estimulation mothers parenting developing countries |
| description |
Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan su mayor efectividad. Se concluye que las intervenciones de mayor intensidad y de mayor duración son los más eficaces. Además, estas intervenciones para ser más efectivas deben centrarse en los niños más pequeños así como los más desfavorecidos, y también buscar activamente la participación de las familias y los cuidadores. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para determinar la edad y el tipo de modalidad de entrega óptima. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Baker-Henningham, Helen López Boo, Florencia |
| author_facet |
Baker-Henningham, Helen López Boo, Florencia |
| author_sort |
Baker-Henningham, Helen |
| title |
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| title_short |
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| title_full |
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| title_fullStr |
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| title_full_unstemmed |
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| title_sort |
intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo: lo que funciona, por qué y para quién |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43604 |
| work_keys_str_mv |
AT bakerhenninghamhelen intervencionesdeestimulacioninfantiltempranaenlospaisesenviasdedesarrolloloquefuncionaporqueyparaquien AT lopezbooflorencia intervencionesdeestimulacioninfantiltempranaenlospaisesenviasdedesarrolloloquefuncionaporqueyparaquien |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473719291906 |