Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP

Este trabajo presenta la investigación desarrollada en el marco de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. El estudio se centró en los procesos de profesionalización de profesores en Psicología egresados de la UNLP entre los años 2003 y 2008. F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardós, Paula Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43386
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1110
Aporte de:
id I19-R120-10915-43386
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Argentina
formación docente
profesor en psicología
formación
inserción laboral
profesionalización
psychology teachers
training
work placement
professionalization
spellingShingle Psicología
Argentina
formación docente
profesor en psicología
formación
inserción laboral
profesionalización
psychology teachers
training
work placement
professionalization
Cardós, Paula Daniela
Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
topic_facet Psicología
Argentina
formación docente
profesor en psicología
formación
inserción laboral
profesionalización
psychology teachers
training
work placement
professionalization
description Este trabajo presenta la investigación desarrollada en el marco de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. El estudio se centró en los procesos de profesionalización de profesores en Psicología egresados de la UNLP entre los años 2003 y 2008. Fueron objetivos de la misma:- Identificar los contextos laborales en los que se insertan, con mayor frecuencia, los profesores en Psicología egresados de la UNLP; - Delimitar las dificultades y/u obstáculos que enfrenta el profesor en psicología en su práctica profesional y las formas de abordaje y/o resolución que utiliza.;- Identificar las instancias de formación y/o capacitación elegidas por los profesores en psicología que se insertan laboralmente en el campo educativo.El enfoque de investigación fue de corte predominantemente cualitativo y se enmarcó en los denominados “estudios de seguimiento de egresados” o de “inserción profesional”.Se considera que el conocimiento construido puede constituir un aporte relevante a la hora de revisar y reformular la propuesta de formación de grado de los profesores en psicología en la UNLP. Asimismo conlleva a pensar, desde la propia institución formadora, respecto al diseño de propuestas de orientación para la inserción laboral/profesional de los graduados.
format Articulo
Articulo
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
author_sort Cardós, Paula Daniela
title Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
title_short Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
title_full Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
title_fullStr Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
title_full_unstemmed Profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la UNLP
title_sort profesionalización de profesores en psicología: seguimiento de egresados de la unlp
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43386
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1110
work_keys_str_mv AT cardospauladaniela profesionalizaciondeprofesoresenpsicologiaseguimientodeegresadosdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473670008837