Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo
El Programa de Prácticas Pre-profesionales (PPP) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, surge en el año 2007 en el marco de una política universitaria que tiende a promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43369 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1117 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43369 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Argentina transición escolar pasajes subjetivas identidad profesional school transition passages subjective transformations professional identity |
spellingShingle |
Psicología Argentina transición escolar pasajes subjetivas identidad profesional school transition passages subjective transformations professional identity Beltran, Mariana Peralta, Roxana Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
topic_facet |
Psicología Argentina transición escolar pasajes subjetivas identidad profesional school transition passages subjective transformations professional identity |
description |
El Programa de Prácticas Pre-profesionales (PPP) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, surge en el año 2007 en el marco de una política universitaria que tiende a promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicólogos desarrollan en las diferentes instituciones.El presente trabajo resume las primeras reflexiones que surgen del proyecto de investigación iniciado en el año 2011. Entendemos que estas prácticas constituyen experiencias de aprendizaje con un “valor biográfico” (Bajtín, 1982). La noción de “valor biográfico” remite a aquel repertorio de significaciones relacionadas con la vivencia directa de la experiencia de la práctica. Intentamos describir algunos aspectos o dimensiones relacionadas con la vivencia directa de esta experiencia a partir del análisis de autobiografías que dan cuenta de la trayectoria escolar y personal en alumnos de Psicología que desarrollan su práctica en el Contexto Educativo. Algunas primeras inferencias nos llevan a pensar que los pasajes y transformaciones en la subjetividad son signados por la trayectoria real específicamente en el movimiento originado por la sistematización y segmentación es decir el fenómeno de la articulación y/o desarticulación entre niveles o modalidades del sistema. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Beltran, Mariana Peralta, Roxana |
author_facet |
Beltran, Mariana Peralta, Roxana |
author_sort |
Beltran, Mariana |
title |
Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
title_short |
Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
title_full |
Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
title_fullStr |
Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
title_full_unstemmed |
Travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
title_sort |
travesías en la identidad profesional: el caso de las prácticas pre-profesionales en el contexto educativo |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43369 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1117 |
work_keys_str_mv |
AT beltranmariana travesiasenlaidentidadprofesionalelcasodelaspracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT peraltaroxana travesiasenlaidentidadprofesionalelcasodelaspracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473652183043 |