Con in-tensiones de aprehender
Los espacios de la historia son proyectados en gran parte con imágenes. Estas son constitutivamente conflictivas, siendo en principio creadas en tensión al menos entre: lo que quieren presentar y lo que re-presentan. Pero acotadas a lo que simplemente vemos en ellas también solemos olvidar que no...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Argentina espacios imágenes sujetos tensiones interpretaciones crítica enseñanza spaces images subject tensions interpretations review teaching |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Argentina espacios imágenes sujetos tensiones interpretaciones crítica enseñanza spaces images subject tensions interpretations review teaching San Filippo, Luis Con in-tensiones de aprehender |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Argentina espacios imágenes sujetos tensiones interpretaciones crítica enseñanza spaces images subject tensions interpretations review teaching |
description |
Los espacios de la historia son proyectados en gran parte con imágenes.
Estas son constitutivamente conflictivas, siendo en principio creadas en tensión al menos entre: lo que quieren presentar y lo que re-presentan.
Pero acotadas a lo que simplemente vemos en ellas también solemos olvidar que no son ingenuamente autónomas. Ya que mental y materialmente somos sujetos productores/críticos de esas descripciones/interpretaciones; y que con nuestros propios valores instauramos otras tensiones.
Al mirarlas para interpretar los espacios producidos, como instrumentos de proyecto histórico, merecen nuestra atención, para no anular estas y otras tensiones presentes.
La vida nos pone como sujetos al momento de decidir frente a tensiones: entre lo previsible y lo imprevisible. ¿Qué implican estas tensiones? ¿Quienes las instauran? ¿Qué significa sostener, anular u obviar una tensión? Son algunos interrogantes posibles con los que trabajamos desde nuestro taller.
Así, docentes/estudiantes, nos predisponemos como sujetos en equipo, a la constante revisión crítica de los presupuestos teóricos/metodológicos llevados adelante por el taller en la experiencia propia de la práctica.
Tomando la instrumentación y bibliografía propia del trabajo del taller, mostrare modos posibles al trabajar con imágenes, sin anular otros modos, pues tal demostración anularía el sentido mismo del modo propuesto: sostener tensiones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
San Filippo, Luis |
author_facet |
San Filippo, Luis |
author_sort |
San Filippo, Luis |
title |
Con in-tensiones de aprehender |
title_short |
Con in-tensiones de aprehender |
title_full |
Con in-tensiones de aprehender |
title_fullStr |
Con in-tensiones de aprehender |
title_full_unstemmed |
Con in-tensiones de aprehender |
title_sort |
con in-tensiones de aprehender |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43323 |
work_keys_str_mv |
AT sanfilippoluis conintensionesdeaprehender |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473569345539 |