Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño

La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e internacional desde el Siglo XX hasta la actualidad, el alumno que recibimos recién ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Samar, Lidia, Oliva, Silvia, Zoppi, Carlos, Menéndez, Adriana, Ortiz Diaz, Pablo, Zanuttini, Luisina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43321
Aporte de:
id I19-R120-10915-43321
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño
Argentina
estrategias didácticas
problematización
reflexión crítica
aprendizaje significativo
meaningful learning
educational strategies
problematize
analytical reflection
spellingShingle Arquitectura
Diseño
Argentina
estrategias didácticas
problematización
reflexión crítica
aprendizaje significativo
meaningful learning
educational strategies
problematize
analytical reflection
Samar, Lidia
Oliva, Silvia
Zoppi, Carlos
Menéndez, Adriana
Ortiz Diaz, Pablo
Zanuttini, Luisina
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
topic_facet Arquitectura
Diseño
Argentina
estrategias didácticas
problematización
reflexión crítica
aprendizaje significativo
meaningful learning
educational strategies
problematize
analytical reflection
description La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e internacional desde el Siglo XX hasta la actualidad, el alumno que recibimos recién ha descubierto el “abc” de la disciplina, no alcanza a percibir el rol de la historia en la formación del profesional del diseño y menos aún su misión de promover la reflexión teórica sobre momentos culturales clave para poder entender e interpretar su quehacer. Por ello procuramos un aprendizaje donde resulte sustancial el aporte de instrumentos para el desarrollo de las capacidades para: resolver problemas indagar analizar elaborar síntesis a partir de una actitud crítica Los docentes debemos alejarnos cada vez más de la enseñanza de contenidos y promover en el alumno la formulación de preguntas, de “problematizar” el aprendizaje, desarrollando elementos críticos y creativos de análisis, con una participación activa del alumno. De este modo el alumno otorgará significado al objeto de aprendizaje y construirá sus propios conocimientos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Samar, Lidia
Oliva, Silvia
Zoppi, Carlos
Menéndez, Adriana
Ortiz Diaz, Pablo
Zanuttini, Luisina
author_facet Samar, Lidia
Oliva, Silvia
Zoppi, Carlos
Menéndez, Adriana
Ortiz Diaz, Pablo
Zanuttini, Luisina
author_sort Samar, Lidia
title Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
title_short Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
title_full Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
title_fullStr Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
title_sort las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43321
work_keys_str_mv AT samarlidia lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
AT olivasilvia lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
AT zoppicarlos lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
AT menendezadriana lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
AT ortizdiazpablo lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
AT zanuttiniluisina lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473567248385