Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e internacional desde el Siglo XX hasta la actualidad, el alumno que recibimos recién ha...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43321 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Argentina estrategias didácticas problematización reflexión crítica aprendizaje significativo meaningful learning educational strategies problematize analytical reflection |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Argentina estrategias didácticas problematización reflexión crítica aprendizaje significativo meaningful learning educational strategies problematize analytical reflection Samar, Lidia Oliva, Silvia Zoppi, Carlos Menéndez, Adriana Ortiz Diaz, Pablo Zanuttini, Luisina Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Argentina estrategias didácticas problematización reflexión crítica aprendizaje significativo meaningful learning educational strategies problematize analytical reflection |
description |
La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e internacional desde el Siglo XX hasta la actualidad, el alumno que recibimos recién ha descubierto el “abc” de la disciplina, no alcanza a percibir el rol de la historia en la formación del profesional del diseño y menos aún su misión de promover la reflexión teórica sobre momentos culturales clave para poder entender e interpretar su quehacer.
Por ello procuramos un aprendizaje donde resulte sustancial el aporte de instrumentos para el desarrollo de las capacidades para: resolver problemas indagar analizar elaborar síntesis a partir de una actitud crítica Los docentes debemos alejarnos cada vez más de la enseñanza de contenidos y promover en el alumno la formulación de preguntas, de “problematizar” el aprendizaje, desarrollando elementos críticos y creativos de análisis, con una participación activa del alumno. De este modo el alumno otorgará significado al objeto de aprendizaje y construirá sus propios conocimientos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Samar, Lidia Oliva, Silvia Zoppi, Carlos Menéndez, Adriana Ortiz Diaz, Pablo Zanuttini, Luisina |
author_facet |
Samar, Lidia Oliva, Silvia Zoppi, Carlos Menéndez, Adriana Ortiz Diaz, Pablo Zanuttini, Luisina |
author_sort |
Samar, Lidia |
title |
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
title_short |
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
title_full |
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
title_fullStr |
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
title_full_unstemmed |
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
title_sort |
las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43321 |
work_keys_str_mv |
AT samarlidia lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno AT olivasilvia lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno AT zoppicarlos lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno AT menendezadriana lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno AT ortizdiazpablo lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno AT zanuttiniluisina lasestrategiasdidacticasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelahistoriadeldiseno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473567248385 |