La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje
La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digit...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43311 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43311 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web Pistola, Juliana Minatta, Florencia La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web |
description |
La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica.
El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pistola, Juliana Minatta, Florencia |
author_facet |
Pistola, Juliana Minatta, Florencia |
author_sort |
Pistola, Juliana |
title |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
la era digital en la historia de la arquitectura : blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43311 |
work_keys_str_mv |
AT pistolajuliana laeradigitalenlahistoriadelaarquitecturablogpaginasyredesnuevasherramientasdelprocesodeensenanzaaprendizaje AT minattaflorencia laeradigitalenlahistoriadelaarquitecturablogpaginasyredesnuevasherramientasdelprocesodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473542082563 |