IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
En la perspectiva de un cambio en el plan de estudios de la facultad de arquitectura se hace una historia de los antecedentes desde los años 30. Se analiza la incidencia de la prédica de Gropius y de la influencia de los C.I.A.M. en el disciplinamiento moderno que aparecería en 1952 para tratar de s...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43307 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43307 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Uruguay enseñanza historia teoría estructura docente teaching history architecture teaching study theory |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Uruguay enseñanza historia teoría estructura docente teaching history architecture teaching study theory Nudelman, Jorge Nisivoccia, Emilio Méndez, Mary Medero, Santiago IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Uruguay enseñanza historia teoría estructura docente teaching history architecture teaching study theory |
description |
En la perspectiva de un cambio en el plan de estudios de la facultad de arquitectura se hace una historia de los antecedentes desde los años 30. Se analiza la incidencia de la prédica de Gropius y de la influencia de los C.I.A.M. en el disciplinamiento moderno que aparecería en 1952 para tratar de sustituir la teoría de Julien Guadet y la historia de Choisy, que sin embargo encontrarían los caminos para permanecer y solaparse a ellos. Se analizan brevemente las mutaciones hasta la actualidad, y se hace una crítica del proceso y la situación presente. Por último se describe sintéticamente una propuesta de reforma de estructura docente y currícula de la rama enviada al Claustro de la Facultad, hoy a discusión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Nudelman, Jorge Nisivoccia, Emilio Méndez, Mary Medero, Santiago |
author_facet |
Nudelman, Jorge Nisivoccia, Emilio Méndez, Mary Medero, Santiago |
author_sort |
Nudelman, Jorge |
title |
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
title_short |
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
title_full |
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
title_fullStr |
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
title_full_unstemmed |
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
title_sort |
iha 015 : espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43307 |
work_keys_str_mv |
AT nudelmanjorge iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios AT nisivocciaemilio iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios AT mendezmary iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios AT mederosantiago iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473537888259 |