IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios

En la perspectiva de un cambio en el plan de estudios de la facultad de arquitectura se hace una historia de los antecedentes desde los años 30. Se analiza la incidencia de la prédica de Gropius y de la influencia de los C.I.A.M. en el disciplinamiento moderno que aparecería en 1952 para tratar de s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nudelman, Jorge, Nisivoccia, Emilio, Méndez, Mary, Medero, Santiago
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43307
Aporte de:
id I19-R120-10915-43307
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño
Uruguay
enseñanza
historia
teoría
estructura docente
teaching
history
architecture
teaching study
theory
spellingShingle Arquitectura
Diseño
Uruguay
enseñanza
historia
teoría
estructura docente
teaching
history
architecture
teaching study
theory
Nudelman, Jorge
Nisivoccia, Emilio
Méndez, Mary
Medero, Santiago
IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
topic_facet Arquitectura
Diseño
Uruguay
enseñanza
historia
teoría
estructura docente
teaching
history
architecture
teaching study
theory
description En la perspectiva de un cambio en el plan de estudios de la facultad de arquitectura se hace una historia de los antecedentes desde los años 30. Se analiza la incidencia de la prédica de Gropius y de la influencia de los C.I.A.M. en el disciplinamiento moderno que aparecería en 1952 para tratar de sustituir la teoría de Julien Guadet y la historia de Choisy, que sin embargo encontrarían los caminos para permanecer y solaparse a ellos. Se analizan brevemente las mutaciones hasta la actualidad, y se hace una crítica del proceso y la situación presente. Por último se describe sintéticamente una propuesta de reforma de estructura docente y currícula de la rama enviada al Claustro de la Facultad, hoy a discusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nudelman, Jorge
Nisivoccia, Emilio
Méndez, Mary
Medero, Santiago
author_facet Nudelman, Jorge
Nisivoccia, Emilio
Méndez, Mary
Medero, Santiago
author_sort Nudelman, Jorge
title IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
title_short IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
title_full IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
title_fullStr IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
title_full_unstemmed IHA 015 : Espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
title_sort iha 015 : espacio curricular y reestructura docente en el marco de la discusión de un nuevo plan de estudios
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43307
work_keys_str_mv AT nudelmanjorge iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios
AT nisivocciaemilio iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios
AT mendezmary iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios
AT mederosantiago iha015espaciocurricularyreestructuradocenteenelmarcodeladiscusiondeunnuevoplandeestudios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473537888259