Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción

En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maino Ansaldo, Sandro, González Böhme, Luis Felipe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en el proyecto de arquitectura. Para la discusión se utilizaron recientes experiencia de la asignatura del Ciclo Formativo (1° a 3er año) Métodos Computacionales en Arquitectura, teniendo esta última como objetivo principal, desarrollar el pensamiento estructurado (a veces llamado pensamiento algorítmico o también pensamiento computacional) para resolver problemas de aplicación en Arquitectura empleando métodos y herramientas computacionales.