Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción

En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maino Ansaldo, Sandro, González Böhme, Luis Felipe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295
Aporte de:
id I19-R120-10915-43295
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño
representación arquitectónica
Chile
malla curricular
complejidad
reproducción a escala
razonamiento basado en modelos
architectural representation
complexity
scale reproduction
model-based reasoning
spellingShingle Arquitectura
Diseño
representación arquitectónica
Chile
malla curricular
complejidad
reproducción a escala
razonamiento basado en modelos
architectural representation
complexity
scale reproduction
model-based reasoning
Maino Ansaldo, Sandro
González Böhme, Luis Felipe
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
topic_facet Arquitectura
Diseño
representación arquitectónica
Chile
malla curricular
complejidad
reproducción a escala
razonamiento basado en modelos
architectural representation
complexity
scale reproduction
model-based reasoning
description En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en el proyecto de arquitectura. Para la discusión se utilizaron recientes experiencia de la asignatura del Ciclo Formativo (1° a 3er año) Métodos Computacionales en Arquitectura, teniendo esta última como objetivo principal, desarrollar el pensamiento estructurado (a veces llamado pensamiento algorítmico o también pensamiento computacional) para resolver problemas de aplicación en Arquitectura empleando métodos y herramientas computacionales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maino Ansaldo, Sandro
González Böhme, Luis Felipe
author_facet Maino Ansaldo, Sandro
González Böhme, Luis Felipe
author_sort Maino Ansaldo, Sandro
title Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
title_short Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
title_full Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
title_fullStr Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
title_full_unstemmed Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
title_sort maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295
work_keys_str_mv AT mainoansaldosandro maquetavsmodeloenlaasignaturadehistoriadelasestructurasylaconstruccion
AT gonzalezbohmeluisfelipe maquetavsmodeloenlaasignaturadehistoriadelasestructurasylaconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473526353925