Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción
En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendiz...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-43295 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Arquitectura Diseño representación arquitectónica Chile malla curricular complejidad reproducción a escala razonamiento basado en modelos architectural representation complexity scale reproduction model-based reasoning |
| spellingShingle |
Arquitectura Diseño representación arquitectónica Chile malla curricular complejidad reproducción a escala razonamiento basado en modelos architectural representation complexity scale reproduction model-based reasoning Maino Ansaldo, Sandro González Böhme, Luis Felipe Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| topic_facet |
Arquitectura Diseño representación arquitectónica Chile malla curricular complejidad reproducción a escala razonamiento basado en modelos architectural representation complexity scale reproduction model-based reasoning |
| description |
En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en el proyecto de arquitectura.
Para la discusión se utilizaron recientes experiencia de la asignatura del Ciclo Formativo (1° a 3er año) Métodos Computacionales en Arquitectura, teniendo esta última como objetivo principal, desarrollar el pensamiento estructurado (a veces llamado pensamiento algorítmico o también pensamiento computacional) para resolver problemas de aplicación en Arquitectura empleando métodos y herramientas computacionales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Maino Ansaldo, Sandro González Böhme, Luis Felipe |
| author_facet |
Maino Ansaldo, Sandro González Böhme, Luis Felipe |
| author_sort |
Maino Ansaldo, Sandro |
| title |
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| title_short |
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| title_full |
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| title_fullStr |
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| title_full_unstemmed |
Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| title_sort |
maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295 |
| work_keys_str_mv |
AT mainoansaldosandro maquetavsmodeloenlaasignaturadehistoriadelasestructurasylaconstruccion AT gonzalezbohmeluisfelipe maquetavsmodeloenlaasignaturadehistoriadelasestructurasylaconstruccion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473526353925 |