La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares

En el marco de la cultura contemporánea, la teoría de la arquitectura ya no presenta marcos estables ni sistemas generalizables. Su discurso adquiere un carácter fragmentario, difuso, extendido, incorporando aportes que provienen de campos de conocimientos que habían sido considerados, hasta el mome...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gimenez, Carlos G., Miras, Marta, Valentino, Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43285
Aporte de:
id I19-R120-10915-43285
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño
Argentina
teoría
enseñanza
fragmentación
transdisciplina
spellingShingle Arquitectura
Diseño
Argentina
teoría
enseñanza
fragmentación
transdisciplina
Gimenez, Carlos G.
Miras, Marta
Valentino, Julio
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
topic_facet Arquitectura
Diseño
Argentina
teoría
enseñanza
fragmentación
transdisciplina
description En el marco de la cultura contemporánea, la teoría de la arquitectura ya no presenta marcos estables ni sistemas generalizables. Su discurso adquiere un carácter fragmentario, difuso, extendido, incorporando aportes que provienen de campos de conocimientos que habían sido considerados, hasta el momento, ajenos a su propia especificidad. Esta condición está presente tanto en las prácticas como en los escritos de los arquitectos. Las memorias descriptivas que acompañan sus proyectos constituyen, según nuestra hipótesis, esos fragmentos de teoría presentados en un formato que representa de manera ejemplar esta situación descripta. Por lo tanto, la enseñanza de la teoría de la arquitectura debe tomar como presupuesto para la formulación de sus contenidos, desarrollos y estrategias pedagógicas, esta condición actual de la disciplina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gimenez, Carlos G.
Miras, Marta
Valentino, Julio
author_facet Gimenez, Carlos G.
Miras, Marta
Valentino, Julio
author_sort Gimenez, Carlos G.
title La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
title_short La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
title_full La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
title_fullStr La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
title_full_unstemmed La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
title_sort la enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43285
work_keys_str_mv AT gimenezcarlosg laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares
AT mirasmarta laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares
AT valentinojulio laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473519013893