La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares
En el marco de la cultura contemporánea, la teoría de la arquitectura ya no presenta marcos estables ni sistemas generalizables. Su discurso adquiere un carácter fragmentario, difuso, extendido, incorporando aportes que provienen de campos de conocimientos que habían sido considerados, hasta el mome...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43285 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43285 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Diseño Argentina teoría enseñanza fragmentación transdisciplina |
spellingShingle |
Arquitectura Diseño Argentina teoría enseñanza fragmentación transdisciplina Gimenez, Carlos G. Miras, Marta Valentino, Julio La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
topic_facet |
Arquitectura Diseño Argentina teoría enseñanza fragmentación transdisciplina |
description |
En el marco de la cultura contemporánea, la teoría de la arquitectura ya no presenta marcos estables ni sistemas generalizables. Su discurso adquiere un carácter fragmentario, difuso, extendido, incorporando aportes que provienen de campos de conocimientos que habían sido considerados, hasta el momento, ajenos a su propia especificidad. Esta condición está presente tanto en las prácticas como en los escritos de los arquitectos. Las memorias descriptivas que acompañan sus proyectos constituyen, según nuestra hipótesis, esos fragmentos de teoría presentados en un formato que representa de manera ejemplar esta situación descripta. Por lo tanto, la enseñanza de la teoría de la arquitectura debe tomar como presupuesto para la formulación de sus contenidos, desarrollos y estrategias pedagógicas, esta condición actual de la disciplina. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gimenez, Carlos G. Miras, Marta Valentino, Julio |
author_facet |
Gimenez, Carlos G. Miras, Marta Valentino, Julio |
author_sort |
Gimenez, Carlos G. |
title |
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
title_short |
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
title_full |
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
title_fullStr |
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
title_sort |
la enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43285 |
work_keys_str_mv |
AT gimenezcarlosg laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares AT mirasmarta laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares AT valentinojulio laensenanzadelateoriafragmentacionycrucesdisciplinares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473519013893 |