El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura

Los Planes de Estudio de Arquitectura incluyen Espacios Curriculares Optativos (ECO) diferenciados de las Materias Obligatorias. La formulación de los ECO, como espacios de posibilidad, permite repensar los temas, los problemas y el instrumental a desarrollar en las materias obligatorias de Historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dócola, Silvia Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43231
Aporte de:
id I19-R120-10915-43231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Diseño Industrial
Historia
estudiantes
Rosario (Argentina)
historia de la arquitectura
formación
planes de estudio
materias optativas
spellingShingle Arquitectura
Diseño Industrial
Historia
estudiantes
Rosario (Argentina)
historia de la arquitectura
formación
planes de estudio
materias optativas
Dócola, Silvia Alicia
El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
topic_facet Arquitectura
Diseño Industrial
Historia
estudiantes
Rosario (Argentina)
historia de la arquitectura
formación
planes de estudio
materias optativas
description Los Planes de Estudio de Arquitectura incluyen Espacios Curriculares Optativos (ECO) diferenciados de las Materias Obligatorias. La formulación de los ECO, como espacios de posibilidad, permite repensar los temas, los problemas y el instrumental a desarrollar en las materias obligatorias de Historia de la Arquitectura. Esta ponencia trabaja cómo se ha pensado el rol de Historia de la Arquitectura en la formación de arquitectos desde el retorno a la Democracia, trabajando el caso de la FAPyD / UNR, fundamentado en que la “opción” ha estado presente desde la formulación del Plan 85 y en las diversas prácticas docentes. Trataremos como los ECO (optativas, workshop, viajes) abren la posibilidad de experimentos diversos y variables; posibles laboratorios de proyectos de investigación o extensión. Es objetivo de este trabajo repensar estos nuevos espacios como desafío, apostando a un estudiante que, como sujeto, elija y decida sobre su propia formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dócola, Silvia Alicia
author_facet Dócola, Silvia Alicia
author_sort Dócola, Silvia Alicia
title El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
title_short El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
title_full El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
title_fullStr El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
title_full_unstemmed El valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
title_sort el valor de la elección en la formación disciplinar : espacios curriculares optativos (eco) en la carrera de arquitectura de la fadyp / unr, formulados desde historia de la arquitectura
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43231
work_keys_str_mv AT docolasilviaalicia elvalordelaeleccionenlaformaciondisciplinarespacioscurricularesoptativosecoenlacarreradearquitecturadelafadypunrformuladosdesdehistoriadelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473474973700