Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX

En este trabajo se revisan las prácticas educativas en la asignatura Teorías y Producción Arquitectónica del Siglo XX de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, a la luz de autores y conceptos que refieren a un nuevo paradigma científico. La hipótesis p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Camila, Bravi, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43177
Aporte de:
id I19-R120-10915-43177
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Enseñanza
Conocimiento
Historia
Ciencia
spellingShingle Arquitectura
Enseñanza
Conocimiento
Historia
Ciencia
Costa, Camila
Bravi, Carolina
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
topic_facet Arquitectura
Enseñanza
Conocimiento
Historia
Ciencia
description En este trabajo se revisan las prácticas educativas en la asignatura Teorías y Producción Arquitectónica del Siglo XX de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, a la luz de autores y conceptos que refieren a un nuevo paradigma científico. La hipótesis planteada destaca que en la cátedra conviven diversos intereses, intenciones y actitudes entorno a la enseñanza y para identificarlos se centra la atención en la delimitación científica de los contenidos, en las actividades y en el rol del auxiliar docente. Al concluir este recorrido se puede vislumbrar que el paradigma moderno aun no “ha muerto” y un nuevo paradigma aun no se ha consolidado como dominante. Pero aunque las relaciones entre enseñanza y conocimiento no quedan determinadas en uno o en otro, es importante conocerlas para poder trabajar sobre ellas y mejorarlas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Camila
Bravi, Carolina
author_facet Costa, Camila
Bravi, Carolina
author_sort Costa, Camila
title Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
title_short Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
title_full Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
title_fullStr Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
title_full_unstemmed Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
title_sort conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : el caso de teorías y producción arquitectónica del siglo xx
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43177
work_keys_str_mv AT costacamila conocimientoyensenanzaenelmarcodeunparadigmacientificoemergenteelcasodeteoriasyproduccionarquitectonicadelsigloxx
AT bravicarolina conocimientoyensenanzaenelmarcodeunparadigmacientificoemergenteelcasodeteoriasyproduccionarquitectonicadelsigloxx
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473379553283