Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX
En este trabajo se revisan las prácticas educativas en la asignatura Teorías y Producción Arquitectónica del Siglo XX de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, a la luz de autores y conceptos que refieren a un nuevo paradigma científico. La hipótesis p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43177 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43177 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Enseñanza Conocimiento Historia Ciencia |
spellingShingle |
Arquitectura Enseñanza Conocimiento Historia Ciencia Costa, Camila Bravi, Carolina Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
topic_facet |
Arquitectura Enseñanza Conocimiento Historia Ciencia |
description |
En este trabajo se revisan las prácticas educativas en la asignatura Teorías y Producción Arquitectónica del Siglo XX de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, a la luz de autores y conceptos que refieren a un nuevo paradigma científico. La hipótesis planteada destaca que en la cátedra conviven diversos intereses, intenciones y actitudes entorno a la enseñanza y para identificarlos se centra la atención en la delimitación científica de los contenidos, en las actividades y en el rol del auxiliar docente. Al concluir este recorrido se puede vislumbrar que el paradigma moderno aun no “ha muerto” y un nuevo paradigma aun no se ha consolidado como dominante. Pero aunque las relaciones entre enseñanza y conocimiento no quedan determinadas en uno o en otro, es importante conocerlas para poder trabajar sobre ellas y mejorarlas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Costa, Camila Bravi, Carolina |
author_facet |
Costa, Camila Bravi, Carolina |
author_sort |
Costa, Camila |
title |
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
title_short |
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
title_full |
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
title_fullStr |
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
title_full_unstemmed |
Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX |
title_sort |
conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente : el caso de teorías y producción arquitectónica del siglo xx |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43177 |
work_keys_str_mv |
AT costacamila conocimientoyensenanzaenelmarcodeunparadigmacientificoemergenteelcasodeteoriasyproduccionarquitectonicadelsigloxx AT bravicarolina conocimientoyensenanzaenelmarcodeunparadigmacientificoemergenteelcasodeteoriasyproduccionarquitectonicadelsigloxx |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473379553283 |