Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral

Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lavigne, Luciana, Gonzalez Martin, Miranda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-43103
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
estudios de género
Argentina
Docentes
formación docente
spellingShingle Trabajo Social
estudios de género
Argentina
Docentes
formación docente
Lavigne, Luciana
Gonzalez Martin, Miranda
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
topic_facet Trabajo Social
estudios de género
Argentina
Docentes
formación docente
description Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lavigne, Luciana
Gonzalez Martin, Miranda
author_facet Lavigne, Luciana
Gonzalez Martin, Miranda
author_sort Lavigne, Luciana
title Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
title_short Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
title_full Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
title_fullStr Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
title_full_unstemmed Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
title_sort ni brújulas ni recetas: notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdf
work_keys_str_mv AT lavigneluciana nibrujulasnirecetasnotassobrenuestrosdeveniresenlaformaciondocenteeneducacionintegral
AT gonzalezmartinmiranda nibrujulasnirecetasnotassobrenuestrosdeveniresenlaformaciondocenteeneducacionintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473312444417