Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral
Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y no...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43103 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente |
spellingShingle |
Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente Lavigne, Luciana Gonzalez Martin, Miranda Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
topic_facet |
Trabajo Social estudios de género Argentina Docentes formación docente |
description |
Durante los últimos años fueron elaboradas diversas leyes que ampliaron los derechos sexuales y reproductivos de las personas, particularmente de niñxs y jóvenes. Partimos de entender que estos marcos normativos son resultado de procesos conflictivos, en los cuales las concepciones hegemónicas (y normalizadoras) sobre la sexualidad, los derechos y la educación permanecen vigentes, al tiempo que habilitan márgenes para disputar y construir otros sentidos sobre estas cuestiones. Aquellas normas (Ley 26.150/06 y Ley 2110/06) que construyeron específicas políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI) presentan diversos obstáculos y desafíos, particularmente en cuanto a lo que suele denominarse como “diversidad sexual”.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lavigne, Luciana Gonzalez Martin, Miranda |
author_facet |
Lavigne, Luciana Gonzalez Martin, Miranda |
author_sort |
Lavigne, Luciana |
title |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
title_short |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
title_full |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
title_fullStr |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
title_full_unstemmed |
Ni brújulas ni recetas: Notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
title_sort |
ni brújulas ni recetas: notas sobre nuestros devenires en la formación docente en educación integral |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43103 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/lavigne_gedis.%20Notas%20sobre%20nuestros%20devenires%20en%20la%20formaci+%C2%A6n%20docente%20en%20educaci+%C2%A6n%20sexual%20integral.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lavigneluciana nibrujulasnirecetasnotassobrenuestrosdeveniresenlaformaciondocenteeneducacionintegral AT gonzalezmartinmiranda nibrujulasnirecetasnotassobrenuestrosdeveniresenlaformaciondocenteeneducacionintegral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473312444417 |