Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)

Sabemos que en el dictado de Historia de la Arquitectura en la FADU-UBA como materia de grado se presentan distintas problemáticas a estudiar de diferentes escalas. Fragmentos y totalidades (Molinos, 2012) son abordados desde diferentes voces que, no sólo llegan al alumno por su búsqueda e interés p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schwindt, Alejandro P., Briasco, Fernanda, Mazzantini, Paula, Puppo, Ximena, Stefanoni, Renata, Tarulli, Paula, Vago, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43094
Aporte de:
id I19-R120-10915-43094
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Argentina
programa de enseñanza
historia
spellingShingle Arquitectura
Argentina
programa de enseñanza
historia
Schwindt, Alejandro P.
Briasco, Fernanda
Mazzantini, Paula
Puppo, Ximena
Stefanoni, Renata
Tarulli, Paula
Vago, Daniela
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
topic_facet Arquitectura
Argentina
programa de enseñanza
historia
description Sabemos que en el dictado de Historia de la Arquitectura en la FADU-UBA como materia de grado se presentan distintas problemáticas a estudiar de diferentes escalas. Fragmentos y totalidades (Molinos, 2012) son abordados desde diferentes voces que, no sólo llegan al alumno por su búsqueda e interés personal, sino que son proporcionadas, en su gran mayoría, por las cátedras como material de lectura. El abordaje a cada tema desde ese menú de voces sugeridas, comprende un universo más acotado y característico de la mirada –individual o colectiva- de los miembros de cada cátedra. Para explorar los diferentes enfoques propuestos por las cátedras a lo largo de la segunda mitad del s.XX en el aprendizaje de Historia de la Arquitectura, se consultaron los programas de estudio de la materia desde el año 1951 en adelante y se analizaron los recortes bibliográficos del nivel inicial. Las cátedras examinadas han desarrollado variaciones curriculares expresadas no sólo desde los contenidos, sino también desde la manera de abordar temas teóricos, lecturas críticas y el material ilustrado como herramientas de aprendizaje; reflejados todos en la selección y presentación de sus recortes bibliográficos a la comunidad académica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Schwindt, Alejandro P.
Briasco, Fernanda
Mazzantini, Paula
Puppo, Ximena
Stefanoni, Renata
Tarulli, Paula
Vago, Daniela
author_facet Schwindt, Alejandro P.
Briasco, Fernanda
Mazzantini, Paula
Puppo, Ximena
Stefanoni, Renata
Tarulli, Paula
Vago, Daniela
author_sort Schwindt, Alejandro P.
title Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
title_short Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
title_full Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
title_fullStr Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
title_full_unstemmed Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
title_sort los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de historia en la facultad de arquitectura de la universidad de bs.as. (1951-1971)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43094
work_keys_str_mv AT schwindtalejandrop losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT briascofernanda losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT mazzantinipaula losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT puppoximena losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT stefanonirenata losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT tarullipaula losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
AT vagodaniela losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473305104384