Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971)
Sabemos que en el dictado de Historia de la Arquitectura en la FADU-UBA como materia de grado se presentan distintas problemáticas a estudiar de diferentes escalas. Fragmentos y totalidades (Molinos, 2012) son abordados desde diferentes voces que, no sólo llegan al alumno por su búsqueda e interés p...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43094 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43094 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Argentina programa de enseñanza historia |
spellingShingle |
Arquitectura Argentina programa de enseñanza historia Schwindt, Alejandro P. Briasco, Fernanda Mazzantini, Paula Puppo, Ximena Stefanoni, Renata Tarulli, Paula Vago, Daniela Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
topic_facet |
Arquitectura Argentina programa de enseñanza historia |
description |
Sabemos que en el dictado de Historia de la Arquitectura en la FADU-UBA como materia de grado se presentan distintas problemáticas a estudiar de diferentes escalas. Fragmentos y totalidades (Molinos, 2012) son abordados desde diferentes voces que, no sólo llegan al alumno por su búsqueda e interés personal, sino que son proporcionadas, en su gran mayoría, por las cátedras como material de lectura. El abordaje a cada tema desde ese menú de voces sugeridas, comprende un universo más acotado y característico de la mirada –individual o colectiva- de los miembros de cada cátedra.
Para explorar los diferentes enfoques propuestos por las cátedras a lo largo de la segunda mitad del s.XX en el aprendizaje de Historia de la Arquitectura, se consultaron los programas de estudio de la materia desde el año 1951 en adelante y se analizaron los recortes bibliográficos del nivel inicial. Las cátedras examinadas han desarrollado variaciones curriculares expresadas no sólo desde los contenidos, sino también desde la manera de abordar temas teóricos, lecturas críticas y el material ilustrado como herramientas de aprendizaje; reflejados todos en la selección y presentación de sus recortes bibliográficos a la comunidad académica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Schwindt, Alejandro P. Briasco, Fernanda Mazzantini, Paula Puppo, Ximena Stefanoni, Renata Tarulli, Paula Vago, Daniela |
author_facet |
Schwindt, Alejandro P. Briasco, Fernanda Mazzantini, Paula Puppo, Ximena Stefanoni, Renata Tarulli, Paula Vago, Daniela |
author_sort |
Schwindt, Alejandro P. |
title |
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
title_short |
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
title_full |
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
title_fullStr |
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
title_full_unstemmed |
Los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de Historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bs.As. (1951-1971) |
title_sort |
los recortes bibliográficos en los planes de estudio como representación de los diferentes enfoques del aprendizaje en el nivel inicial de historia en la facultad de arquitectura de la universidad de bs.as. (1951-1971) |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43094 |
work_keys_str_mv |
AT schwindtalejandrop losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT briascofernanda losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT mazzantinipaula losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT puppoximena losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT stefanonirenata losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT tarullipaula losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 AT vagodaniela losrecortesbibliograficosenlosplanesdeestudiocomorepresentaciondelosdiferentesenfoquesdelaprendizajeenelnivelinicialdehistoriaenlafacultaddearquitecturadelauniversidaddebsas19511971 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473305104384 |