Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales

En este trabajo me propongo analizar sintéticamente dos formas de transmisión de los saberes hacer policiales durante la formación inicial en las dos escuela de la Policía Federal (PFA): Escuela de oficiales Crio gral. Juan Angel Pirker y escuela de agentes y Suboficiales Crio. Gral. Enrique O´Gorma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bover, Tomás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43073
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt16_transformaciones_en_la_formacion_de_la_policia_federal_argentina__del_modelo_militar_a_las_competencias_policiales_.%20Bover.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-43073
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Derechos Humanos
escuelas de formación policial
spellingShingle Trabajo Social
Derechos Humanos
escuelas de formación policial
Bover, Tomás
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
topic_facet Trabajo Social
Derechos Humanos
escuelas de formación policial
description En este trabajo me propongo analizar sintéticamente dos formas de transmisión de los saberes hacer policiales durante la formación inicial en las dos escuela de la Policía Federal (PFA): Escuela de oficiales Crio gral. Juan Angel Pirker y escuela de agentes y Suboficiales Crio. Gral. Enrique O´Gorman2. Dicho análisis se realiza a partir de los resultados del trabajo de campo en las mencionadas escuelas realizados entre los años 2011 y 2013. Nos interesa discutir la caracterización de este proceso como formación militarizada y mostrar que en dichas escuelas conviven modelos y disputas sobre cómo debe formarse un/a policía que llamaremos de alternación y de conversión. Para su origen y vigencia revisamos brevemente el contexto de creación de las escuelas de formación policial. Más adelante revisamos distintos modos de “leer” la formación inicial que han primado en las investigaciones y presentamos los dos modelos de formación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bover, Tomás
author_facet Bover, Tomás
author_sort Bover, Tomás
title Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
title_short Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
title_full Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
title_fullStr Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
title_full_unstemmed Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
title_sort transformaciones en la formación de la policía federal argentina: del modelo militar a las competencias policiales
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43073
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt16_transformaciones_en_la_formacion_de_la_policia_federal_argentina__del_modelo_militar_a_las_competencias_policiales_.%20Bover.pdf
work_keys_str_mv AT bovertomas transformacionesenlaformaciondelapoliciafederalargentinadelmodelomilitaralascompetenciaspoliciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473273647105