Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales
En este trabajo me propongo analizar sintéticamente dos formas de transmisión de los saberes hacer policiales durante la formación inicial en las dos escuela de la Policía Federal (PFA): Escuela de oficiales Crio gral. Juan Angel Pirker y escuela de agentes y Suboficiales Crio. Gral. Enrique O´Gorma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43073 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt16_transformaciones_en_la_formacion_de_la_policia_federal_argentina__del_modelo_militar_a_las_competencias_policiales_.%20Bover.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43073 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Derechos Humanos escuelas de formación policial |
spellingShingle |
Trabajo Social Derechos Humanos escuelas de formación policial Bover, Tomás Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
topic_facet |
Trabajo Social Derechos Humanos escuelas de formación policial |
description |
En este trabajo me propongo analizar sintéticamente dos formas de transmisión de los saberes hacer policiales durante la formación inicial en las dos escuela de la Policía Federal (PFA): Escuela de oficiales Crio gral. Juan Angel Pirker y escuela de agentes y Suboficiales Crio. Gral. Enrique O´Gorman2. Dicho análisis se realiza a partir de los resultados del trabajo de campo en las mencionadas escuelas realizados entre los años 2011 y 2013.
Nos interesa discutir la caracterización de este proceso como formación militarizada y mostrar que en dichas escuelas conviven modelos y disputas sobre cómo debe formarse un/a policía que llamaremos de alternación y de conversión. Para su origen y vigencia revisamos brevemente el contexto de creación de las escuelas de formación policial. Más adelante revisamos distintos modos de “leer” la formación inicial que han primado en las investigaciones y presentamos los dos modelos de formación.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bover, Tomás |
author_facet |
Bover, Tomás |
author_sort |
Bover, Tomás |
title |
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
title_short |
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
title_full |
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
title_fullStr |
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
title_full_unstemmed |
Transformaciones en la formación de la Policía Federal Argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
title_sort |
transformaciones en la formación de la policía federal argentina: del modelo militar a las competencias policiales |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43073 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt16_transformaciones_en_la_formacion_de_la_policia_federal_argentina__del_modelo_militar_a_las_competencias_policiales_.%20Bover.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bovertomas transformacionesenlaformaciondelapoliciafederalargentinadelmodelomilitaralascompetenciaspoliciales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473273647105 |