Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
Este escrito está pensado en las reproducciones estereotipos sexistas en ámbitos formales de enseñanza, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado y modos alternativos de representaciones de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43036 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/berdula_gedis.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Educación Física enseñanza América Latina género estudios de género |
spellingShingle |
Trabajo Social Educación Física enseñanza América Latina género estudios de género Berdula, Lorena Irene Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
topic_facet |
Trabajo Social Educación Física enseñanza América Latina género estudios de género |
description |
Este escrito está pensado en las reproducciones estereotipos sexistas en ámbitos formales de enseñanza, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado y modos alternativos de representaciones de géneros por otro, que atraviesan la didáctica, la pedagogía la enseñanza de los deportes por medio de las prácticas docentes que se realizan en Argentina y Latinoamérica.
En este sentido, desde una revisión al abordaje de la enseñanza con perspectiva de géneros, intentaré navegar por anteriores paradigmas, como lo son: la enseñanza sexista y la enseñanza mixta, (que por acción u omisión, mantienen, reproducen, refuerzan, legitiman estereotipos binarios de género), las mismas se ven superadas por actuales paradigmas de la enseñanza desde la coeduación. Este último, pretende dar lugar a nuevos estereotipos que sean no sexistas, inclusivos, democráticos, de igualdad en los derechos, que no se reproduzcan masculinidades y feminidades hegemónicas, mucho menos modelos sociales patriarcales y androcéntricos excluyentes que invisibilidad a la mujer.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Berdula, Lorena Irene |
author_facet |
Berdula, Lorena Irene |
author_sort |
Berdula, Lorena Irene |
title |
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
title_short |
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
title_full |
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
title_fullStr |
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
title_full_unstemmed |
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
title_sort |
descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43036 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/berdula_gedis.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berdulalorenairene descosiendogeneroseducacionfisicasusrepresentacionesenlaensenanzaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473231704064 |