Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar

Este escrito está pensado en las reproducciones estereotipos sexistas en ámbitos formales de enseñanza, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado y modos alternativos de representaciones de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43036
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/berdula_gedis.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-43036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación Física
enseñanza
América Latina
género
estudios de género
spellingShingle Trabajo Social
Educación Física
enseñanza
América Latina
género
estudios de género
Berdula, Lorena Irene
Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
topic_facet Trabajo Social
Educación Física
enseñanza
América Latina
género
estudios de género
description Este escrito está pensado en las reproducciones estereotipos sexistas en ámbitos formales de enseñanza, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado y modos alternativos de representaciones de géneros por otro, que atraviesan la didáctica, la pedagogía la enseñanza de los deportes por medio de las prácticas docentes que se realizan en Argentina y Latinoamérica. En este sentido, desde una revisión al abordaje de la enseñanza con perspectiva de géneros, intentaré navegar por anteriores paradigmas, como lo son: la enseñanza sexista y la enseñanza mixta, (que por acción u omisión, mantienen, reproducen, refuerzan, legitiman estereotipos binarios de género), las mismas se ven superadas por actuales paradigmas de la enseñanza desde la coeduación. Este último, pretende dar lugar a nuevos estereotipos que sean no sexistas, inclusivos, democráticos, de igualdad en los derechos, que no se reproduzcan masculinidades y feminidades hegemónicas, mucho menos modelos sociales patriarcales y androcéntricos excluyentes que invisibilidad a la mujer. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
title_short Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
title_full Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
title_fullStr Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
title_full_unstemmed Descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
title_sort descosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43036
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/berdula_gedis.pdf
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene descosiendogeneroseducacionfisicasusrepresentacionesenlaensenanzaescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473231704064