Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social

El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sala, Daniela, Elverdin, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-42888
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación
ingreso a la universidad
acceso a la educación
universidad
spellingShingle Trabajo Social
Educación
ingreso a la universidad
acceso a la educación
universidad
Sala, Daniela
Elverdin, Florencia
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
topic_facet Trabajo Social
Educación
ingreso a la universidad
acceso a la educación
universidad
description El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático. Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sala, Daniela
Elverdin, Florencia
author_facet Sala, Daniela
Elverdin, Florencia
author_sort Sala, Daniela
title Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
title_short Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
title_full Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
title_fullStr Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
title_full_unstemmed Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
title_sort estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de trabajo social
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdf
work_keys_str_mv AT saladaniela estrategiasdeingresoeinclusioneducativaenlacarreradetrabajosocial
AT elverdinflorencia estrategiasdeingresoeinclusioneducativaenlacarreradetrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473030377472