Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42888 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad |
spellingShingle |
Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad Sala, Daniela Elverdin, Florencia Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
topic_facet |
Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad |
description |
El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático.
Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sala, Daniela Elverdin, Florencia |
author_facet |
Sala, Daniela Elverdin, Florencia |
author_sort |
Sala, Daniela |
title |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_short |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_full |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_fullStr |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_sort |
estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de trabajo social |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdf |
work_keys_str_mv |
AT saladaniela estrategiasdeingresoeinclusioneducativaenlacarreradetrabajosocial AT elverdinflorencia estrategiasdeingresoeinclusioneducativaenlacarreradetrabajosocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473030377472 |