¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká

La presente práctica extensiva se realizó en el segundo semestre del año 2013, teniendo como población objeto a los alumnos Maká de la Educación media de la Escuela “Ángel Kanaiti” de Mariano Roque Alonso a 18 Km de Asunción-Paraguay. Dicha escuela incorporo hace cinco años la ley 3231/7 de educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barboza, Gisel Elvira
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42801
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5___nos_insertamos_o_desertamos_.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-42801
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación
Paraguay
lengua materna
Población Indígena
legislación
spellingShingle Trabajo Social
Educación
Paraguay
lengua materna
Población Indígena
legislación
Barboza, Gisel Elvira
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
topic_facet Trabajo Social
Educación
Paraguay
lengua materna
Población Indígena
legislación
description La presente práctica extensiva se realizó en el segundo semestre del año 2013, teniendo como población objeto a los alumnos Maká de la Educación media de la Escuela “Ángel Kanaiti” de Mariano Roque Alonso a 18 Km de Asunción-Paraguay. Dicha escuela incorporo hace cinco años la ley 3231/7 de educación escolar indígena que menciona; el respeto de las diversas etnias y su cultura, reconociendo e integrando la enseñanza en la lengua materna indígena hasta el tercer grado de formación básica. Se puntualizara en la fundamentación de dicha ley, los discursos institucionales y la intervención desde la profesión. Todo esto formara parte de un análisis que plasmara la realidad educativa de los jóvenes Maká. Entendiendo que la formación del trabajador social permite adquirir la capacidad intelectual e empírica para desarrollar, idear, problematizar, intervenir con mirada crítica y compleja al contexto, finalizando con la ejecución de una Acción educativa. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barboza, Gisel Elvira
author_facet Barboza, Gisel Elvira
author_sort Barboza, Gisel Elvira
title ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
title_short ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
title_full ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
title_fullStr ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
title_full_unstemmed ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
title_sort ¿nos insertamos o desertamos? : la artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller maká
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42801
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5___nos_insertamos_o_desertamos_.pdf
work_keys_str_mv AT barbozagiselelvira nosinsertamosodesertamoslaartisticacomomotordelalibertaddeexpresionylacomunicacionunaexperienciaconelbachillermaka
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472970608644