¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká
La presente práctica extensiva se realizó en el segundo semestre del año 2013, teniendo como población objeto a los alumnos Maká de la Educación media de la Escuela “Ángel Kanaiti” de Mariano Roque Alonso a 18 Km de Asunción-Paraguay. Dicha escuela incorporo hace cinco años la ley 3231/7 de educació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42801 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5___nos_insertamos_o_desertamos_.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42801 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Educación Paraguay lengua materna Población Indígena legislación |
spellingShingle |
Trabajo Social Educación Paraguay lengua materna Población Indígena legislación Barboza, Gisel Elvira ¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
topic_facet |
Trabajo Social Educación Paraguay lengua materna Población Indígena legislación |
description |
La presente práctica extensiva se realizó en el segundo semestre del año 2013, teniendo como población objeto a los alumnos Maká de la Educación media de la Escuela “Ángel Kanaiti” de Mariano Roque Alonso a 18 Km de Asunción-Paraguay. Dicha escuela incorporo hace cinco años la ley 3231/7 de educación escolar indígena que menciona; el respeto de las diversas etnias y su cultura, reconociendo e integrando la enseñanza en la lengua materna indígena hasta el tercer grado de formación básica.
Se puntualizara en la fundamentación de dicha ley, los discursos institucionales y la intervención desde la profesión. Todo esto formara parte de un análisis que plasmara la realidad educativa de los jóvenes Maká. Entendiendo que la formación del trabajador social permite adquirir la capacidad intelectual e empírica para desarrollar, idear, problematizar, intervenir con mirada crítica y compleja al contexto, finalizando con la ejecución de una Acción educativa.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barboza, Gisel Elvira |
author_facet |
Barboza, Gisel Elvira |
author_sort |
Barboza, Gisel Elvira |
title |
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
title_short |
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
title_full |
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
title_fullStr |
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
title_full_unstemmed |
¿Nos insertamos o desertamos? : La artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller Maká |
title_sort |
¿nos insertamos o desertamos? : la artística como motor de la libertad de expresión y la comunicación: una experiencia con el bachiller maká |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42801 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5___nos_insertamos_o_desertamos_.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barbozagiselelvira nosinsertamosodesertamoslaartisticacomomotordelalibertaddeexpresionylacomunicacionunaexperienciaconelbachillermaka |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472970608644 |