Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
El proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42645 http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_rouco.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42645 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes hibridación composición musical |
spellingShingle |
Bellas Artes hibridación composición musical Rouco de Urquiza, Noé Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
topic_facet |
Bellas Artes hibridación composición musical |
description |
El proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño, permite empezar a hilar un terreno que deja de ser moderno para convertirse en contemporáneo por implicar, entre otros, la interrelación entre arte, tecnología y naturaleza. Otros de los casos similares aquí trabajados son el de Ramiro Musotto--que utiliza loops y sintetizadores para la composición musical fusionándolos con instrumentos de comunidades nativas; y la influencia toba en la composición artística realizada por Tonolec que plantea una serie de discusiones no menores como la inserción de los pueblos originarios en la cultura actual, la copresencia de manifestaciones artísticas locales y globales, y la mezcla de dispositivos de producción, circulación y consumo tanto tradicionales como tecnológicos. El término "Post Producción" trata de un conjunto de procesos efectuados sobre un material ya registrado , Nicolás Bourriaud describe como desde los años ´90, un gran número de artistas interpretan, reproducen o utilizan obras realizadas por otros artistas o bien productos culturales disponibles. Los procesos de hibridación son una alternativa para abordar la realidad de forma compleja sin dejar de lado las problemáticas y las luchas de poder que la constituyen. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rouco de Urquiza, Noé |
author_facet |
Rouco de Urquiza, Noé |
author_sort |
Rouco de Urquiza, Noé |
title |
Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
title_short |
Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
title_full |
Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
title_fullStr |
Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
title_full_unstemmed |
Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec |
title_sort |
procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : música tecno-autóctona argentina en los casos de lisandro aristimuño, ramiro musotto y grupo tonolec |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42645 http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_rouco.pdf |
work_keys_str_mv |
AT roucodeurquizanoe procesosdepostproduccionenlashibridacionesentreartetecnologiaynaturalezamusicatecnoautoctonaargentinaenloscasosdelisandroaristimunoramiromusottoygrupotonolec |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472865751044 |