Aspectos compositivos en la música para video juegos: la música procedural

En este trabajo nos ocuparemos de una primera aproximación al análisis de algunos rasgos compositivos de lo que en el mundo de los videojuegos contemporáneos se denomina música procedural. Por música procedural se entiende a aquella música que se modifica, en tiempo real, de acuerdo a lo que sucede...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balderrabano, Sergio, Gallo, Alejandro, Mesa, Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42643
http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_balderrabano.pdf
Aporte de:
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description En este trabajo nos ocuparemos de una primera aproximación al análisis de algunos rasgos compositivos de lo que en el mundo de los videojuegos contemporáneos se denomina música procedural. Por música procedural se entiende a aquella música que se modifica, en tiempo real, de acuerdo a lo que sucede en el juego. Así, la música procedural de los videojuegos del siglo XXI puede cambiar de un sonido a otro, variar el tiempo, o superponer varios planos sonoros a la vez. Esto le da al jugador una experiencia dinámica que le permite participar de la vinculación de la música con la atmósfera del juego. En este sentido, la composición de música procedural está vinculada a la no linealidad e imprevisibilidad de los eventos del juego y se desarrolla en tiempo real de acuerdo a una serie de reglas dispuestas por el software del juego.
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