Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)

En el presente trabajo se toman los casos de Guillermo Kraft y Jacobo Peuser, dos importantes sociedades anónimas de impresiones generales que, si bien alcanzaron su prestigio editando libros de autores nacionales, recurrieron también a títulos de origen extranjero ajustados a la demanda y encuadrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42622
http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_costa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-42622
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Libros
Editorial
spellingShingle Bellas Artes
Libros
Editorial
Costa, María Eugenia
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
topic_facet Bellas Artes
Libros
Editorial
description En el presente trabajo se toman los casos de Guillermo Kraft y Jacobo Peuser, dos importantes sociedades anónimas de impresiones generales que, si bien alcanzaron su prestigio editando libros de autores nacionales, recurrieron también a títulos de origen extranjero ajustados a la demanda y encuadrados dentro de formas preestablecidas para alcanzar el "éxito de librería". Estas ediciones comerciales le permitían a las empresas costear otras propuestas individuales y colecciones, quizás menos rentables en lo inmediato, pero que contribuían al crecimiento del fondo editorial de autores argentinos, que eran los que les conferían a la larga un mayor capital simbólico y prestigio social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, María Eugenia
author_facet Costa, María Eugenia
author_sort Costa, María Eugenia
title Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
title_short Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
title_full Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
title_fullStr Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
title_full_unstemmed Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
title_sort mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42622
http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_costa.pdf
work_keys_str_mv AT costamariaeugenia mercantilizacionliterariaartesgraficasymedios194060
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472845828097