Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60)
En el presente trabajo se toman los casos de Guillermo Kraft y Jacobo Peuser, dos importantes sociedades anónimas de impresiones generales que, si bien alcanzaron su prestigio editando libros de autores nacionales, recurrieron también a títulos de origen extranjero ajustados a la demanda y encuadrad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42622 http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_costa.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42622 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Libros Editorial |
spellingShingle |
Bellas Artes Libros Editorial Costa, María Eugenia Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
topic_facet |
Bellas Artes Libros Editorial |
description |
En el presente trabajo se toman los casos de Guillermo Kraft y Jacobo Peuser, dos importantes sociedades anónimas de impresiones generales que, si bien alcanzaron su prestigio editando libros de autores nacionales, recurrieron también a títulos de origen extranjero ajustados a la demanda y encuadrados dentro de formas preestablecidas para alcanzar el "éxito de librería". Estas ediciones comerciales le permitían a las empresas costear otras propuestas individuales y colecciones, quizás menos rentables en lo inmediato, pero que contribuían al crecimiento del fondo editorial de autores argentinos, que eran los que les conferían a la larga un mayor capital simbólico y prestigio social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Costa, María Eugenia |
author_facet |
Costa, María Eugenia |
author_sort |
Costa, María Eugenia |
title |
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
title_short |
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
title_full |
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
title_fullStr |
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
title_full_unstemmed |
Mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
title_sort |
mercantilización literaria, artes gráficas y medios (1940-60) |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42622 http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_costa.pdf |
work_keys_str_mv |
AT costamariaeugenia mercantilizacionliterariaartesgraficasymedios194060 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472845828097 |