Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales

Este trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anguio, María Bibiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42537
http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_anguio.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-42537
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Enseñanza
Metodología
spellingShingle Bellas Artes
Enseñanza
Metodología
Anguio, María Bibiana
Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
topic_facet Bellas Artes
Enseñanza
Metodología
description Este trabajo pretende mostrar sintéticamente los principales resultados de mi tesis de maestría, defendida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. en septiembre 2012. Me propuse plasmar un aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Lic. Raúl O. Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando C. Varela, ambas de la FBA. Como trabajo de escriba profundicé en algunas de las cuestiones pedagógicas en torno a las principales corrientes de pensamiento que inspiraron e inspiran la enseñanza de la producción visual, acentuando en este caso los aspectos metodológicos y de organización en función de su incidencia sobre las posibilidades de autonomía discursiva de los estudiantes. Como trabajo de campo revisé críticamente los modos de enseñanza de lo visual, desde una lectura que se centre en el VÍNCULO a través del análisis de situaciones de enseñanza y sus supuestos básicos subyacentes en las opiniones, experiencias y juicios de los alumnos y en situaciones de evaluación y valoración artístico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Anguio, María Bibiana
author_facet Anguio, María Bibiana
author_sort Anguio, María Bibiana
title Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
title_short Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
title_full Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
title_fullStr Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
title_full_unstemmed Principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
title_sort principales aportes de los vínculos en el taller para una didáctica superior en artes visuales
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42537
http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_anguio.pdf
work_keys_str_mv AT anguiomariabibiana principalesaportesdelosvinculoseneltallerparaunadidacticasuperiorenartesvisuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473743409155