Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje

En la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, se llevó a cabo un proyecto de capacitación a personas de la Tercer Edad, sobre temas de Internet y Redes Sociales. Este proyecto fue desarrollado por la Facultad de Informática y PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Harari, Ivana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42418
Aporte de:
id I19-R120-10915-42418
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
alfabetización informática
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
redes sociales
diseño centrado en el usuario
usabilidad
accesibilidad web
spellingShingle Ciencias Informáticas
alfabetización informática
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
redes sociales
diseño centrado en el usuario
usabilidad
accesibilidad web
Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
alfabetización informática
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
redes sociales
diseño centrado en el usuario
usabilidad
accesibilidad web
description En la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, se llevó a cabo un proyecto de capacitación a personas de la Tercer Edad, sobre temas de Internet y Redes Sociales. Este proyecto fue desarrollado por la Facultad de Informática y PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). Este espacio de formación, en donde participaron más de 100 personas entre 66 y 90 años de edad, fue el campo propicio para el estudio de la interacción de los adultos mayores con Facebook y Twitter, por parte de expertos en HCI (Interacción Hombre-Computadora). En este artículo, se contará esta experiencia realizada por primera vez en la Facultad de Informática donde se integró estudios de usabilidad en el proceso de aprendizaje y utilización de aplicaciones de redes sociales. Se detallará la metodología de evaluación de usabilidad, los métodos empleados y se realizará un profundo análisis sobre los resultados obtenidos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
author_facet Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
title_short Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
title_full Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
title_fullStr Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
title_sort estudiando la interacción entre adultos mayores y las redes sociales en su proceso de aprendizaje
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42418
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier estudiandolainteraccionentreadultosmayoresylasredessocialesensuprocesodeaprendizaje
AT harariivana estudiandolainteraccionentreadultosmayoresylasredessocialesensuprocesodeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473624920065